22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Confirmado: el tren Rosario-Buenos Aires tendrá sede en zona sur


El ministro del Interior y Transporte nacional, Florencio Randazzo, confirmó que la estación del tren Rosario-Buenos Aires estará en la zona sur de la ciudad.
“Nos comprometemos a traer el tren a Rosario y construir una estación en la zona sur de la ciudad”, dijo Randazzo en conferencia de prensa desde la sede local de Gobernación, acompañado por la intendenta Mónica Fein, el gobernador Antonio Bonfatti y el secretario de Transporte nacional, Alejandro Ramos.
“Para nosotros debería estar en el primer trimestre de 2015”, apuntó Randazzo. El anuncio implica la recta final de las obras para el tren que unirá a la ciudad con Capital Federal, para lo cual se han invertido cerca de 3.500 millones de pesos. El tren prevé que el recorrido pueda concretarse en tres horas y media. Cada formación tendrá capacidad para 500 pasajeros y habrá siete servicios diarios en cada sentido.
Ya arribaron al país provenientes de China 17 vagones que le darán cuerpo a un servicio que aspira a revertir las necesidades de transporte en ambas metrópolis.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS