La Empresa Provincial de la Energía (EPE) fue condenada por la Justicia a pagar una indemnización de alrededor de 300 mil pesos a la hija de una mujer que falleció electrocutada el 20 de mayo de 2010.
Ese día, mientras llovía, la víctima subió a la terraza de su casa ubicada Beruti al 2900 porque había tendido ropa y en un momento resbaló, cayó al piso y tocó unos cables de electricidad que estaban sin la cobertura correspondiente.
La mujer recibió una descarga de energía que la mató en el acto. Entonces, los familiares iniciaron una demanda penal contra la compañía, pero la EPE rechazó los términos del reclamo al argumentar que la vivienda tenia una conexión clandestina a la red.
Según informó hoy el programa «El primero de la mañana» de La Ocho, el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 1de Rosario falló a favor de los familiares de la víctima.
Los jueces entendieron que «la muerte de la mujer se produjo como consencuencia de una descarga eléctrica proveniente del cableado de la EPE».