37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Cónclave Lifschitz-Javkin por la unidad del Frente Progresista


El candidato a gobernador Miguel Lifschitz y el diputado nacional Pablo Javkin brindaron en la mañana de hoy, en el local del Partido Socialista en Rosario, una conferencia de prensa en la que dieron un mensaje de unidad dentro del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). Ambos dirigentes, remarcaron que el encuentro sirvió para acordar ejes en común, a tomar de manera prioritaria dentro del plan de gobierno del Frente a nivel provincial. “Seguridad, justicia, educación y el desarrollo de un servicio de ferrocarriles, serán nuestras prioridades a trabajar de manera conjunta”, sostuvieron.
Tras el encuentro, ambos dirigentes se mostraron satisfechos por los resultados de la reunión y delinearon algunos ejes a trabajar en el corto plazo. “Ha sido una reunión muy positiva, en la que pudimos trabajar sobre propuestas concretas, en las que coincidimos en el abordaje”, manifestó Lifschitz. “Hemos resuelto -continuó- que vamos a convenir reuniones con nuestros equipos técnicos, para avanzar prioritariamente en temas como educación, seguridad y justicia, que son estratégicos para una provincia con menores niveles de violencia y más igualitaria”.
El ex intendente de Rosario, valoró la experiencia de Javkin, y profundizó: “Además, hay otro tema que es muy importante, en el que Pablo ha trabajado mucho, y a mí me interesa su conocimiento porque quiero aportar para su reactivación, que es el de los ferrocarriles y cómo podemos insertar a la provincia en esta recuperación del sistema ferroviario nacional que se ha iniciado en estos últimos dos años”, destalló. Y agregó: “Se trata de una temática muy importante, en la que juntos, podríamos contribuir para su desarrollo”.
El encuentro se desarrolló en la sede del Partido Socialista en la ciudad de Rosario, y mostró unidad tras las internas en el Frente Progresista.
En este sentido, el dirigente de la Coalición Cívica-ARI, sostuvo que “aunque la política de hoy no lo demuestre, los debates, incluso dentro de un mismo espacio, son naturales y saludables”, pero que, junto con Lifschitz y el resto de los actores del Frente, persigue un objetivo común que tiene que ver con la gestión. “Nosotros hace 20 años que compartimos un Frente. Tuvimos un debate que tenía que ver con una elección primaria y salimos de ese debate con una propuesta que está resumida en escuchar, mejorar y avanzar”, precisó. “Ahora es momento de de encarar juntos el desafío que tenemos por delante de defender a los rosarinos y santafesinos, con temas concretos como los que explicaba Miguel recientemente”, se explayó.
“No hacemos estas reuniones para una foto, sino para hablar de temas concretos que tienen que ver con el futuro de la provincia y la ciudad. Competir en una interna, aceptar un resultado, acompañar y trabajar sobre temas concretos, ese es en rol que me corresponde, y que fortalece al Frente y al sistema que tenemos”, aseguró el precandidato a intendente, que compitió con Fein en la interna.
Por otro lado, sobre la naturaleza de las propuestas políticas que se escuchan de cara a las elecciones, tanto Javkin como el candidato a gobernador se mostraron proclives a centrar la discusión en cuestiones de gestión y administración del Estado. “Hay que apuntar a que la política no se debata en cómo baila uno u otro, sino en los temas estructurales que la sociedad tiene por delante”, comentó el diputado nacional. En tanto, Lifschitz dijo “el que sabe bailar, muestra que sabe bailar; el que sabe contar chistes, cuenta chistes. En nuestro caso, sabemos de gobiernos, de proyectos estratégicos pensados para los vecinos, de administrar la cosa pública, y por eso es que hablamos de esto. La gente elegirá. Yo confío en el voto de los santafesinos”.
En la oportunidad, el candidato a gobernador fue consultado por la prensa sobre la vuelta de efectivos de Gendarmería Nacional a Rosario: “Creo que es importante porque estamos en un momento de recuperación de la presencia policial en la ciudad con la Policía Comunitaria, con la Policía de Acción Táctica. Estamos en un momento de avance positivo en el tema de seguridad y la presencia de Gendarmería será muy buena porque viene a reforzar este camino que estamos transitando”.
Por otro lado, consultado sobre las declaraciones de Antonio Bonfatti en relación a su postura frente a un posible escenario de ballotage en las elecciones presidenciales, Miguel Lifschitz sostuvo que comparte con el gobernador su decisión de no votar a un candidato de derecha pero que “es un escenario muy lejano”. “El socialismo tiene una candidata que es Margarita Stolbizer”, acotó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS