En consonancia con la puesta en marcha del “operativo invierno” que todos los años implementa la Municipalidad de Rosario junto a distintas organizaciones, la Secretaría de Promoción Social informó que abrió sus puertas el Refugio Municipal de Grandoli 3450 para personas en situación de calle.
Con una adecuada infraestructura, el refugio de Grandoli 3450 está destinado a brindar asistencia tanto para dormir, asearse y alimentarse durante las noches de invierno a hombres a partir de los 18 años que habitan en la calle en estado de vulnerabilidad.
“Estamos preparados como todos los años, ya que es un trabajo en red, un trabajo conjunto con otras áreas y con voluntarios que son necesarios para la contención y para el trabajo integral que se realiza. Recorremos con operadores de calle todo el año, pero en invierno hacemos un trabajo más intenso”, resumió la secretaria de Promoción Social, Cecilia González.
En el Refugio Municipal se recibe a hombres a partir de los 18 años, en tanto que en el Sol de Noche es de 35 años en adelante. A la vez, el Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas también participa del operativo en red con la cocina móvil dando raciones de comida caliente de acuerdo a un recorrido prefijado y colaborando con la atención de quienes llegan a los refugios.