16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

¿Cámaras de seguridad para todas las comisarías de Santa Fe?

“Para separar los malos policías de los buenos”. El diputado provincial Maximiliano Pullaro presentó en la Legislatura un proyecto que recoge la iniciativa del concejal Jorge Boasso de instalar cámaras en las comisarías rosarinas y la hace extensiva a todo el territorio santafesino. El legislador indicó que se trata de una “solución estructural” y barata a los reiterados casos de abuso policial.
En declaraciones radiales, Pullaro señaló que a través de la instalación de dispositivos de videovigilancia al interior de comisarías, subcomisarías y destacamentos, “las últimas denuncias de abuso de autoridad se podrían esclarecer rápidamente e incluso mejorar el funcionamiento de la fuerza”.
En su proyecto, el diputado radical le da poder de control a los municipios y comunas a través de convenios con el Ministerio de Seguridad. En sus fundamentos, hace alusión a los casos de denuncias por apremios ilegales en diferentes localidades de la provincia pero también a la investigación del juez Juan Carlos Vienna que había detectado lazos de complicidad entre policías y bandas narcos.
“Los vínculos de sectores de la policía con el delito no son casos aislados sino que tenemos un verdadero problema estructural”, subrayó e indicó que existen además otros hechos que “deterioran la relación entre la fuerza y la sociedad, como la dificultad o imposibilidad de radicar denuncias en determinadas comisarías, las sospechas de malos tratos a los internos o a los demorados, las inexactitudes de los libros de guardia, entre otros”.
Para el legislador las cámaras tienen la doble función de “disuadir a los agentes” y constituir “prueba de faltas cometidas”.
Fuente: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS