23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Bonfatti, bajo tierra, recorrió las obras del Aliviador III


El gobernador Antonio Bonfatti recorrió esta mañana en Rosario las obras del Aliviador III, en Sorrento y Rauch, específicamente la embocadura en el arroyo Ludueña, aguas abajo del puente de la avenida Sorrento.
La construcción del conducto principal tiene una traza que se desarrolla en su totalidad por avenida Sorrento hacia el este, con una longitud de 2.300 metros. El área de descarga en el arroyo Ludueña se ubicará en el tramo comprendido entre los puentes de calle Nansen y avenida Eduardo Carrasco, aproximadamente 400 metros aguas arriba de la descarga del mencionado arroyo en el río Paraná.
Bonfatti, acompañado por la intendenta rosarina Mónica Fein, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, descendieron por una escalera de obra hasta la tubería principal debajo de la avenida Sorrento.
“Hicimos una recorrida por el interior del conducto, a 12 metros de profundidad, para observar de cerca una obra que no se ve y, sin embargo, resolverá definitivamente los problemas de inundación de varios barrios de la ciudad, fundamentalmente de Empalme Graneros. Es un trayecto que tendrá casi dos kilómetros y medio, con un diámetro de cinco metros. Ha sido una experiencia muy interesante, que no tenemos todos los días”, precisó Bonfatti.
“En primer lugar quiero felicitar a quienes han elaborado el proyecto de ingeniería porque no es fácil imaginar cómo se puede hacer este tipo de obras en una ciudad, con muchos inconvenientes y con el agua que permanentemente va drenando”, expresó el mandatario provincial.
“Se trata de una inversión de más de cien millones de pesos que dará respuesta a muchos rosarinos”, remarcó para finalizar.
Bonfatti estimó que el Aliviador III estará terminado entre julio y septiembre del año próximo, y comentó que “la obra está avanzando a buen ritmo, ya que va creciendo entre 130 y 150 metros por mes”.
La intendenta Fein, por su parte, dijo que la obra es “un orgullo para la ciudad”, y añadió que “los rosarinos estamos muy contentos de que la provincia haya tomado la decisión de realizar esta inversión”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS