Gendarmería no se mueve de Rosario. Desde su llegada a la ciudad, el delito “descendió en un 50 por ciento”, según informó el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, quien afirmó que las fuerzas federales continuarán en los barrios “por tiempo indeterminado”. Según pudo saber Ojo de Prensa, eso sería hasta fines de 2015.
El funcionario nacional resaltó que “no hubo ningún tiro en barrios y por ninguna causa vinculada al narcotráfico” desde la llegada de los gendarmes.
Berni, que entregó cien vehículos de patrullaje y anunció el arribo de 500 efectivos que se sumarán a la flota actual, señaló que las políticas llevadas a cabo para erradicar el delito “fracasaron”, por lo que el eje de la nuevo plan pasará por una lucha pacífica sin uso de armas.
De esa manera, las fuerzas federales tendrán la orden de retirarse del lugar en el que están trabajando para evitar deslegitimar todo tipo de intervención, de modo que el próximo paso de las fuerzas será la intervención pacífica en base a tareas de inteligencia.