La Cámara Penal apartó al juez Javier Beltramone de la causa que investiga la tragedia de calle Salta, ocurrida el pasado 6 de agosto y donde murieron 22 personas. De esta manera, la investigación pasará a manos del juzgado de Instrucción 10°, que encabeza Irma Patricia Bilotta.
La recusación fue presentada otra vez por los abogados Víctor Corvalán, que patrocina a María Calvillo y Carlos Repupilli, administradores del consorcio de Salta 2141, y Walter Stramazzo, uno de los representantes de Litoral Gas.
El pedido de la defensa se dio por considerar que el magistrado “no ofrece ninguna garantía de imparcialidad” a raíz de los comentarios que, según aseguraron, formuló de manera mediática.
De esta manera, en un fallo dividido, los vocales Daniel Acosta y Rubén Jukic votaron a favor del apartamiento, mientras que Carlos Carbone estuvo a favor de que el magistrado siga a cargo de la causa.
Por orden numérico, la causa de Salta 2141 pasará a cargo del juzgado Nº 10, a cargo de Bilotta.
Cabe recordar Beltramone, hasta hoy a cargo de la instrucción, rechazó en dos oportunidades las recusaciones de Walter Stramazzo, uno de los abogados que patrocinan a la empresa prestadora del servicio, y Víctor Corvalán, representante legal de Mariela Calvillo y Carlos Repupilli.