El Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe anunció que desde abril se rehabilitará el tránsito en todos los carriles de la avenida Jorge Newbery, donde avanza la remodelación integral del tramo que conecta la ciudad con el aeropuerto. La obra, que forma parte del denominado “Acuerdo Rosario” firmado entre el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, busca mejorar la conectividad y la seguridad vial en este sector clave de la ciudad.
“Mientras la obra sigue avanzando, podemos anunciar que a partir de abril se permitirá la circulación de los vecinos de las zonas aledañas al Aeropuerto. Es una de las intervenciones más grandes del Gobierno de Santa Fe y estamos monitoreando su evolución semana a semana por pedido del gobernador”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
El proyecto abarca 4.420 metros de longitud, desde González del Solar hasta avenida Real, e incluye la construcción de dos calzadas de hormigón de 9,20 metros de ancho cada una. También se ejecuta una obra hídrica clave: un emisario que recogerá el agua de la zona y la derivará al arroyo Ludueña, optimizando el escurrimiento pluvial.
Si bien la intervención continuará en los próximos meses, la apertura al tránsito en abril permitirá agilizar la circulación mientras avanzan otras tareas. “La transformación de la avenida incluye un cantero central, ciclovía, nueva iluminación y un nuevo puente paralelo al actual sobre el arroyo Ludueña, que representa una de las inversiones más importantes de esta obra”, detalló Enrico.
Los trabajos de la segunda etapa de remodelación de avenida Newbery finalizarán a fines de 2026. La inversión provincial supera los $46 mil millones y la ejecución está a cargo de la UTE conformada por las empresas Edeca SA, Rava SA y Laromet SA.



