13.7 C
Rosario
miércoles, julio 9, 2025

Anita Martínez pidió a la Municipalidad “un rol más activo” en seguridad


Anita Martínez, concejala del PRO, pidió un rol más activo de la Municipalidad en materia de seguridad para mejorar la calidad de vida de los rosarinos. La edila reclama una participación activa del municipio en el combate del delito y una mayor asignación presupuestaria para dar respuesta a esta problemática.
“Siempre se habla de que la seguridad es una cuestión exclusiva de la provincia, pero eso no es cierto. Es verdad que la policía es provincial y que la autonomía de la ciudad sigue postergada, pero desde el municipio se pueden hacer muchísimas cosas que ayuden a paliar esta situación”, señaló la concejala, que es uno de los nombres que se barajan desde el PRO pensando en un postulante a intendente en 2015.
“Es una responsabilidad de la que el Estado local no se puede escapar. Vivimos en una de las ciudades más inseguras del país y de Latinoamérica, ¿cuándo se van a dar cuenta de que no hay delegación posible en este tema y que se tienen que tomar cartas en el asunto?”, disparó.
“La ciudad puede poner más cámaras destinadas a la prevención de delitos, mejorar los controles del espacio público, equipar adecuadamente a la Guardia Urbana Municipal otorgándole funciones directas en materia de seguridad y asignar correctamente los recursos del estado a fin de paliar este flagelo que el año pasado dejó más de 250 víctimas”, continuó.
La edila PRO remarcó que, junto al concejal Roy López Molina, vienen desarrollando una serie de visitas barriales que tienen como eje trabajar por la seguridad de los vecinos. A estas charlas se suma el especialista en Seguridad Ciudadana, Gabriel Chumpitaz, quien brinda diferentes conceptos acerca de la situación y propone cambios en la materia.
“Esta es una problemática que nos involucra a todos. La única manera de poder transformar la situación es con decisión política. Es importante que cada vez más ciudadanos se den cuenta de que no podemos tercerizar nuestro futuro. La única manera de modificar esta realidad es participando y comprometiéndose con el cambio”, dijo Martínez.
“Es imprescindible que eficienticemos el uso de los recursos públicos. Desde nuestro espacio político hemos aportado una iniciativa para unificar la GUM y Control Urbano, eso sería un buen comienzo. Hay que bajar el gasto corriente, hace falta un cambio rotundo y para eso se necesitan soluciones inmediatas. Y la solución comienza con decisión política”, manifestó.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS