La concejala por Unión PRO Federal, Anita Martínez, pidió a la Municipalidad cumplir con las obligaciones que le fueran impuestas por decreto y que exigen implementar medidas de seguridad para los centros públicos de salud.
“Los casos de violencia e inseguridad que se producen en los hospitales y demás centros de salud de la ciudad se encuentran en una pendiente creciente tanto en su número como en su gravedad. No es serio, por parte de un Estado municipal, no hacer todo lo posible para controlar esta situación, máxime cuando ya hay un decreto a través del cual se comprometió a hacerlo”, apuntó Martínez.
Mayor presencia policial, salidas alternativas para casos de una emergencia de este tipo, sistemas de monitoreo, alarmas y botones de pánico para dar aviso inmediato a las fuerzas policiales son algunas de las medidas previstas, no cumplidas y urgentes.
La concejala macrista aseguró que el decreto data de mediados del año 2012, pero que todavía no se ha hecho nada y el contexto empeora cotidianamente.
“Debemos exigirle al municipio que cumpla con aquello a lo que se obligó a través del decreto en cuestión y que hoy es urgente”, agregó la presidenta de la Comisión de Salud.
Para finalizar, Martínez dijo que más allá de los considerandos, que relatan la gravedad de la situación y la inacción municipal, la parte resolutiva del decreto simplemente exige al Estado municipal a cumplir con el decreto precitado.