31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Ahora quieren que la Avenida de la Costa también sea mano única cuando juegue Central


El presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, adelantó que, en las próximas horas, presentarán un proyecto con el objetivo de convertir a la Avenida de la Costa en mano única dos horas antes y dos después de los partidos de Central, tal como ya ocurre con el bulevar Avellaneda y el Túnel Celedonio Escalada.
“Desde que se ha vuelto a implementar la mano única en la principal arteria de ingreso y egreso, se ha agilizado mucho el tránsito de los vehículos e incluso del Transporte Urbano de Pasajeros en las adyacencias. Pero hemos notado que existen otras arterias que harían aún más simple la entrada y salida y ésta es una de ellas”, evaluó.
Zamarini indicó que, en los últimos partidos en que Central jugó como local, han hecho un seguimiento del cumplimiento de la ordenanza vigente y corroboró que, en el encuentro del último sábado ante San Martín de San Juan, el operativo de tránsito se realizó correctamente “y no como había acontecido en partidos anteriores”.
“Hemos escuchado declaraciones del director de Tránsito, Gustavo Adda, que señaló que la Avenida de la Costa debería correr la misma suerte que Avellaneda y el Túnel para convertirse en mano única antes y después de los partidos. Efectivamente creemos que puede brindar una solución importante a las congestiones que se producen allí”, vaticinó.
En ese sentido, el titular del cuerpo legislativo recordó que, por una ordenanza de su autoría, Avellaneda y el Túnel Celedonio Escalada se convierten en mano única dos horas antes del partido (de sur a norte) y dos horas después (de norte a sur). Lo mismo ocurriría con la Avenida de la Costa, de ser aprobado por el resto de los concejales.
“No hay que olvidarse que a cada partido que juegan como local los clubes de Rosario acuden 40 mil personas en promedio, con el agravante de que, por una cuestión geográfica, el 90 por ciento de los asistentes al Gigante de Arroyito retorna hacia la misma zona. Hay que evitar las congestiones de tránsito y las complicaciones para los vecinos”, añadió.
Asimismo, Zamarini manifestó que resulta “importante” el hecho de que los partidos de fútbol puedan convivir con las distintas actividades que se realizan en la zona norte de la ciudad, tales el caso del esparcimiento en los parques públicos, balnearios, entre otros.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS