Bayern Munich de Alemania, vigente campeón de la liga de su país, y Barcelona de España, líder del campeonato español, con el rosarino Lionel Messi a la espera del alta médica, protagonizarán hoy el plato fuerte de los encuentros de ida de las semifinales de la Champions League europea.
El cotejo se disputará desde las 15.45 (hora argentina) en el estadio Allianz Arena de Berlín, con capacidad para 68.000 espectadores, será controlado por el húngaro Víktor Kassai y televisado en directo por la señal de cable Fox Sports.
El conjunto catalán, que buscará su tercera final en los últimos cinco años, enfrentará al vigente campeón de la liga alemana de fútbol, que le sacó 20 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Borussia Dortmund, rival de Real Madrid de España en la otra llave de semifinales.
Se trata del choque entre dos equipos que marcan diferencia en sus respectivos torneos (Barcelona aventaja por 13 unidades a Real Madrid a falta de 6 fechas) y que además, entre ambos, acumulan 8 títulos de Champions.
El entrenador de Bayern Munich, Jupp Heynckes, quien a partir de junio dejará su lugar al ex coach de Barcelona, el catalán Josep Guardiola, indicó que por sus averiguaciones Messi se entrenó “bien” y por lo tanto cree que jugará “desde el principio”.
El conjunto catalán tampoco podrá contar con los lesionados Carles Puyol y Javier Mascherano (rotura del ligamento lateral interno de rodilla derecha) y el suspendido Adriano. En tanto, Bayern Munich no contará con Toni Kroos, lesionado, y el croata Mario Mandzukic, quien deberá cumplir una fecha de suspensión.
La ausencia de Kroos implicaría que el delantero Thomas Müller ocupe la banda derecha del ataque para que el holandés Arjen Robben juegue como titular.
En tanto, Heynckes también dispone del peruano Claudio Pizarro y Mario Gómez como variantes para sustituir a Mandzukic.
Los dirigidos por Tito Vilanova, además de la magnitud del rival, harán frente a las estadísticas que marcan una racha negativa cada vez que lo enfrentó en condición de visitante: de tres partidos por competiciones europeas, cosechó dos empates y una derrota.
El conjunto alemán es un adversario que sabe complicar a su par español porque las tres ocasiones que lo enfrentó en el estadio Camp Nou, ganaron dos cotejos y solo perdieron uno, en la goleada 4-0, en la temporada 2008-2009 del máximo certamen europeo a nivel de clubes.
La final tendrá lugar en el estadio de Wembley de Londres, Inglaterra, el 25 de mayo.