Tras el flojo debut, una buena para Newell’s. Maximiliano Rodríguez se sometió a estudios médicos, que determinaron que no tiene ninguna lesión de gravedad en la zona sacra, por lo que intensificó su entrenamiento y estará frente a Aldosivi en Mar del Plata, por la segunda fecha del campeonato.
Según informó el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Maxi fue sometido a una ecografía en el predio de la Lepra en Bella Vista que arrojó “resultados satisfactorios”.
#Fútbol | Ecografía a Maxi Rodríguez en Bella Vista con resultados satisfactorios. Hoy intensificó trabajos y se analizará su evolución.
— Newell’s Old Boys (@Newells) February 18, 2015
Además, Diego Mateo participó de los ejercicios tácticos en espacios reducidos y está efectuando un acondicionamiento físico progresivo para quedar a disposición del entrenador Américo Gallego.
El volante central rubio se perdió las últimas fechas del torneo Transición 2014 por un edema en un dedo del pie derecho que luego derivó en una infección que debieron resolver los médicos del club.
Gallego empezó de esta forma a armar el rompecabezas que tiene en el equipo para el choque del domingo ante el “Tiburón”.
En el arco no hay dudas que continuará Oscar Ustari, pero en la línea de fondo que formaron Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz y Milton Casco podría haber variantes ante los reiterados desacoples que se vieron en la caída ante el Rojo.
No obstante, el Tolo no tiene demasiado recambio para ese sector. Esto se debe a que Víctor López y el uruguayo Sebastián Martínez están trabajando para alcanzar la mejor forma física posible por diferentes cuestiones.
La zona media es la más afectada, principalmente debido a que el volante central Hernán Bernardello deberá cumplir su suspensión por la expulsión ante Independiente y porque el delantero Mauricio Tevez, que jugó por la banda derecha del mediocampo, no llegará al choque del domingo porque padece una distensión en el isquiotibial derecho.
Además, Federico Fattori, que ante Independiente ingresó ante la salida de Hernán Villalba, no será de la partida por un esguince grado 1 de la sindesmosis de tibia y peroné. Ahora la misión es encontrarle compañeros a Víctor Figueroa, que se pararía a la izquierda, y a Villalba, que haría las veces de volante central.
Hay varios opciones y combinaciones para ocupar esos lugares. Los postulantes son Martín Tonso, el juvenil Iván Silva y Alexis Nicolás Castro, quien no iba a ser tenido en cuenta por Gallego pero ante la lesión de Fattori podría cambiar de parecer.
Castro tenía todo arreglado para regresar a Rafaela, pero la pretensión de la dirigencia de Newell’s, en caso de que las tratativas prosperen, es recuperar el dinero invertido en su momento por el volante ofensivo.