25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Trezeguet salvó a Newell's de una derrota ante Colón en Santa Fe


Y tenía que aparecer David Trezeguet para que Newell’s despierte en un partido en el que todo estaba cuesta arriba. El delantero francoargentino convirtió un doblete para que el conjunto de Alfredo Jesús Berti rescate una igualdad en Santa Fe frente a Colón, que lo había golpeado dos veces, a través de Gabriel Graciani y Sebastián Prediger.
En la primera mitad, Newell’s volvió a exhibir su mejor fútbol como ante Godoy Cruz, aunque sin efectividad, el gran déficit rojinegro durante este torneo Inicial, que lo tiene como único puntero. Maxi Rodríguez, al minuto, tuvo la más clara con un toque sutil ante la salida de Montoya que salvaron en la línea.
Luego, un tiro libre del propio Rodríguez dio en el costado de la red cuando todo hacía pensar en la apertura del marcador. Otra vez lo tuvo el ataque rojinegro pero falló en tres ocasiones de cara al arco local: un mano a mano de Maxi que tapó Montoya, un rebote de Figueroa que volvió a evitar el arquero y finalmente una mediavuelta de Fabián Muñoz que se fue arriba.
Sobre los 30’ llegó otra ocasión clarísima para la visita, que ya mostraba argumentos para estar al frente del marcador. Un centro de Figueroa dejó solo a Muñoz, quien falló con una definición al cuerpo de Montoya y luego Lucas Bernardi, de flojo rendimiento, la envió lejos de primera.
Todo era de Newell’s pero el gol llegaría en el arco de enfrente. Un tiro libre desde la derecha por retención de Cristian Díaz derivó en un centro del hábil Lucas Mugni que cabeceó Graciani sobre la figura de Nahuel Guzmán para abrir el resultado en Santa Fe.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=KkwGWh6ug8E[/youtube]
En el segundo tiempo ingresó David Trezeguet, pero nada parecía cambiar. A los 11’, tras un saque de esquina para Colón, llegó el segundo cachetazo: Heinze despejó un centro de Mugni, derivó el balón en Bruno Urribarri, quien la volvió a meter y con un sutil disparo Prediger amplió la ventaja.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=bW_Ap6rjHh8[/youtube]
Newell’s comenzó a desordenarse y los cambios de Berti no parecían los mejores. Los ingresos de Horacio Orzán y Rinaldo Cruzado no eran lo que pedía el encuentro; sin embargo, de a poco se fue obrando lo que terminó siendo la igualdad leprosa.
A los 28’ de ese período, un centro de Díaz que se desvió quedó en los pies del gran Trezeguet, quien definió de primera con clase para batir la valla de Montoya, que hasta el momento parecía inquebrantable.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=qlKGHlIqlto[/youtube]
El acecho leproso se hizo cada vez más fuerte y el dominio del balón también. Los de Berti empujaban con todo en busca de la igualdad ante un Colón golpeado que se había encontrado casi de milagro con dos goles de ventaja.
Por eso, a los 38’, en una jugada calcada aunque desde el sector contrario, volvió a aparecer Trezeguet: un centro de Casco desde la franja izquierda fue conectado por David con una volea de zurda para decretar la igualdad y el grito rojinegro. Llegando a los 300 goles, y luego superándolos, el ex delantero de River pareció ganarse un lugar entre los titulares para la próxima jornada.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=rD8h-sfZ4Ao[/youtube]
Luego el juego se dividió y tuvieron los dos el triunfo. Minutos después de la segunda conquista de Trezeguet, el ingresado Jacobo Mansilla perdió un gol increíble, tras un rebote corto que dejó Guzmán: remató al primer palo sin suerte, a un costado.
Finalmente, una buena combinación permitió que Maxi Rodríguez habilite al peruano Cruzado, quien remató con cara interna apenas arriba del arco de Colón, marcando de ese modo el final en empate.
Así fue que Newell’s empató en Santa Fe, en un partido dramático y en el que quedó en claro que Trezeguet debe ser el nueve leproso. Y pese a las dudas y la racha negativa de tres partidos sin triunfos, los de Berti siguen como únicos punteros con 28 unidades y nadie lo podrá alcanzar al término de la presente fecha. 

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS