Sin rumbo. Desde el planteo táctico, pasando por la actitud de los jugadores y terminando con la declaración de Américo Gallego de que Newell’s “mereció ganar”, la Lepra parece no encontrar el camino cuando se cumplió ya la decimocuarta fecha del campeonato. Esta vez igualó 1-1 de local ante Banfield y el Coloso silbó al equipo, que fue muy inferior y el punto fue un premio excesivo.
A pesar de que se puso en ventaja por un gol de Maxi Rodríguez (amonestado en la previa del partido en su condición de capitán porque Hernán Bernardello ingresó con un bebé) a los 24 minutos, Newell’s exhibió un nivel muy bajo.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cvMKdN7MJe0[/youtube]
La Fiera conectó en el corazón del área tras una jugada armada entre Ignacio Scocco y Alexis Nicolás Castro. Así, sin merecerlo, la Lepra se puso arriba ante un rival bien parado y que dominaba la pelota.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XL6QHQ-FTUA[/youtube]
A los 31, el colombiano Mauricio Cuero puso las cosas en su lugar aprovechando las espaldas del improvisado lateral Nehuén Paz y señaló el 1-1 en un contraataque preciso y veloz.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3jWYTFSKTJU[/youtube]
El complemento fue todo de los de Matías Almeyda. Entre Nicolás Bertolo, Juan Cazares y Cuero hicieron lo que quisieron aprovechando la endeble defensa rojinegra. Sin embargo, entre la inefectividad y un par de atajadas de Luciano Pocrnjic evitaron una nueva caída para el ciclo Gallego, que parece ya tener fecha de vencimiento.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XkogUR1CFGM[/youtube]
Para colmo, en el cierre del partido fue expulsado Maxi Rodríguez tras una infracción en la mitad de la cancha. La curiosidad fue que lo amonestaron en la previa del partido. ¿Seguirá Gallego? Fuentes allegadas aseguran que seguirá hasta el receso por la Copa América, pero en los pasillos del club se rumorea con un posible portazo antes de tiempo.