34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Sin público, Newell’s da el primer paso en la Copa Argentina

Newell’s, que no alcanza regularidad en el campeonato, enfrentará esta tarde a Chacarita, que atraviesa una mala racha en la B Nacional, en un partido por los 32avos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasifica a la Copa Libertadores.
El partido se disputará desde las 16 en el estadio Florencio Sola, de Banfield, a puertas cerradas por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) de la provincia de Buenos Aires, con Luis Álvarez como árbitro.
La Lepra debutará en esta edición y el entrenador Américo Gallego presentará un equipo con algunas variantes respecto del que empató sin goles frente a San Lorenzo, con el objetivo de que algunos jugadores sumen minutos de juego y más rodaje.
El arquero Luciano Pocrnjic y el mediocampista Lorenzo Faravelli, dos que todavía no jugaron en lo que va del torneo, son las principales novedades dentro del once inicial rojinegro.
Los dirigidos por el Tolo Gallego vienen de dos empates (Gimnasia de La Plata 0-0 y San Lorenzo 1-1) y suman 19 puntos, a nueve del puntero Boca. Por eso, la Copa Argentina adquiere mayor importancia en los planes del DT.
Por su parte, Chacarita intentará tomar el certamen que agrupa a los equipos de todas las categorías del fútbol argentino como un puntapié para volver a luchar por los primeros puestos en la B Nacional.
El Funebrero, en su vuelta a la máxima categoría de ascenso, tuvo un buen comienzo y, por momentos llegó a liderar las posiciones del certamen, pero en las últimas cinco fechas sufrió un bajón que lo hizo caer hasta la mitad de tabla.
Los de San Martín igualaron con Instituto 2-2, cayeron en forma consecutiva ante Santamarina de Tandil y Atlético Paraná, ambos por 3-1, y luego levantaron un poco con los últimos dos empates con Guaraní Antonio Franco de Misiones (2-2) e Independiente Rivadavia de Mendoza (0-0). Chacarita alcanzó los 32avos de final ras superar a UAI Urquiza (2-0) y Atlas (1-0).
-Posibles formaciones-
Newell’s:
Luciano Pocrnjic; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Hernán Bernardello; Lorenzo Faravelli; Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.
Chacarita: César Taborda; Bruno Ortiz, Julián Fernández, Gonzalo Rocaniere, Maximiliano Paredes; Rodrigo Aliendro, Matías Nizzo, Miguel Mellado, Facundo Melivilo; Damián Manso y Elías Zapata. DT: Aníbal Briggeri.
Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Florencio Sola.
Hora de inicio: 16, por DeporTV.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS