22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Sin Maxi Rodríguez, Newell’s pretende hacerse fuerte en Córdoba


Newell’s afronta el capítulo siete del campeonato sin Maxi Rodríguez, su máxima figura, que fue citado a la Selección y recién volverá para la próxima jornada. A partir de las 16 y en Córdoba, la Lepra de Américo Gallego tendrá una parada brava frente a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Mauro Giannini y transmisión de la TV Pública.
El conjunto rojinegro acumula 11 puntos, luego de comenzar el el torneo con una derrota ante Independiente e hilvanar tres triunfos y dos empates, el último ante Quilmes (1-1) en el Coloso, sin demostrar una línea de juego, la que supo tener en épocas de Gerardo Martino como DT y ahora busca recuperar con Gallego.
Belgrano tiene 10 unidades y un rendimiento dispar, ya que fuera de Córdoba le ganó a Independiente en Avellaneda y en la fecha pasada a Vélez en Liniers, pero como local perdió también dos veces seguidas, ante River y Aldosivi de Mar del Plata.
El DT Gallego no contará con Maxi Rodríguez y Marcos Cáceres, de gira con los seleccionados de Argentina y Paraguay, respectivamente. Para ocupar el puesto de Cáceres en el lateral derecho se retrasará el chaqueño Horacio Orzán e ingresará en el mediocampo el ex Nueva Chicago Federico Fattori, mientras que Martín Tonso ocupará el lugar de Maxi.
En el Pirata, el entrenador Ricardo Zielinski repetirá la formación que superó a Vélez, nuevamente con Jorge Velázquez en el mediocampo y un solo punta definido, Mauro Óbolo, acompañado por el promisorio Lucas Zelarayán, y con el probable ingreso en el segundo tiempo de Fernando Márquez, otro atacante con gol.
-Probables formaciones-
Belgrano:
Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.
Newell’s: Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Alexis Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Martín Tonso e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego.
Árbitro: Mauro Giannini.
Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Hora de inicio: 16, por la Televisión Pública.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS