Giovani Lo Celso fue homenajeado por Rosario Central en una ceremonia puertas adentro que dejó a los hinchas con las ganas de reconocer al reciente campeón de la Copa América con la selección argentino. En la previa del partido ante Sarmiento, el mediocampista rosarino de 28 años recibió de manos del DT Miguel Ángel Russo, el capitán Jorge Broun y el goleador histórico Marco Ruben una plaqueta y una camiseta canalla estampada con el dorsal número 10.
El saludo de Lo Celso en señal de agradecimiento a los hinchas llegó en formato de video y por las redes sociales. Es que la breve ceremonia de reconocimiento se realizó de manera privada y no frente a los miles de canallas que coparon el estadio de Arroyito para el partido válido por la sexta fecha del campeonato local.
Todo en el marco de que Gio había sido invitado por la dirigencia canalla para el homenaje junto a Ángel Di María, que expresó que no podría asistir. Se cree que la decisión de otorgar un reconocimiento a Lo Celso en privado estuvo atada a la ausencia de “Fideo” con las exigencias, rumores, idas y venidas que giran en torno a su futuro. En Portugal dan por hecho que seguirá en Benfica; a la espera del anuncio oficial, solo los más optimistas pueden creer que Di María regresará a Central.
Las cuentas partidarias y los hinchas canalla expresaron su repudio ante la decisión de “hacer a escondidas” el reconocimiento a Lo Celso. Antes, durante y después de la Copa América, el apellido Di María se vuelve tendencia en Rosario y sus alrededores casi a diario con publicaciones propias, de sus familiares, especulaciones, cartas expresando amor, enojo y decepción.
Lo Celso, uno de los mimados de la institución y que actualmente se desempeña en el Tottenham de Inglaterra, recibió los regalos de parte de los referentes en la previa y luego compartió palco con Marco Ruben para ver en el Gigante la victoria auriazul por 4-2 sobre Sarmiento, en la que su hermano Francesco tuvo un destacado desempeño. Un puñado de hinchas pudo llevarse una selfie, se coreó por su apodo y se llevó, aunque deslucido, el reconocimiento de su club de origen.