Newell’s rescató en Avellaneda un punto positivo. Si bien quedó lejos de la punta que ostenta River (con un partido menos), pudo sumar ante Racing en un partido que comenzó de la mejor manera pero que terminó sufriendo por sus propias falencias y por la presión del rival. Finalmente fue 1-1 en el Cilindro, con goles de Ignacio Scocco (salió lesionado al igual que Milton Casco) y Gustavo Bou.
El elenco de Gustavo Raggio retuvo el invicto pero esta vez no mostró un buen juego y tuvo a Oscar Ustari como la gran figura, en un duelo similar al que se planteó con Vélez y que también finalizó en empate en Liniers.
En el desarrollo del juego, la Lepra arrancó muy bien por una espectacular acción individual de Scocco tras una asistencia fina de Maxi Rodríguez que el goleador de Hughes transformó en el primero de la noche con enganche y potente definición.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=CS9ZWi-Qf9Q[/youtube]
El equipo rojinegro pasó del toque y el buen juego a comenzar a caerse en Avellaneda. De repente comenzaron a llover centros en el área y a los 27’ el delantero Bou aprovechó una distracción para girar y romperle las manos a Ustari para igualar.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vkJbIlJn2uk[/youtube]
Luego, un violento disparo de Gabriel Hauche rebotó en el travesaño y a los de Raggio les costó salir de su campo salvo algunas excepciones. Para colmo, Milton Casco debió salir por una molestia en el aductor y todo se nubló aún más.
A través de Hauche, Bou y Marcos Acuña, Racing aprovechó la enorme cantidad de quites de Ezequiel Videla para patearle a un Ustari que de a poco se fue transformando en la gran figura de la cancha. La Lepra insinuaba apenas con un chispazo de Scocco que se las ingenió y remató pegado al palo izquierdo de Sebastián Saja.
Una definición cruzada de Hauche volvió a exigir la genial reacción de Ustari, que ya sostenía una goleada de la Academia. Con la lesión de Scocco se terminaron las ilusiones leprosas, a pesar de un remate de Maxi Rodríguez que atajó el arquero local.
En el final, la fortuna estuvo del lado de la visita: Hauche se filtró en el área leprosa y tiró un centro que no llegó nadie a conectar cuando quedaba el arco vacío. El local estuvo mejor pero no pudo con Ustari y terminó cortando su racha negativa con un empate.
Newell’s, en tanto, retuvo el invicto y quedó a tres puntos del líder River, que tiene un partido menos. Sin embargo, mostró poco nivel de reacción y terminó celebrando un punto en un duelo que bien pudo ser derrota.