15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Para obras de seguridad en el Gigante, Central recibió más de dos millones


El gobierno provincial entregó un aporte a Central por un monto de 2.200.000 pesos, correspondiente al segundo desembolso de un total de 4,5 millones, destinados a obras de infraestructura que mejorarán las condiciones de seguridad del estadio de la institución deportiva.
“Hacemos este aporte del mismo modo que con Newell’s, Colón, Unión y Atlético Rafaela, para seguir contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad de los estadios de las principales entidades de fútbol de la provincia”, explicó el gobernador Antonio Bonfatti, quien recibió en su despacho de la sede de Gobierno en Rosario al presidente de la institución de Arroyito, Raúl Broglia; y el vicepresidente y el tesorero, Ricardo Carloni y Roberto Fattal Jaef, respectivamente.
También participaron los ministros de Economía, Ángel Sciara; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; el diputado Eduardo Di Pollina; el concejal de Rosario y ex jugador de Central, Aldo Pedro Poy; y el actual jugador del club Marcos Rubén.
“El deporte es fundamental para convocar a los niños y a la familia, y por eso tenemos que encontrarnos en los clubes, que son lugares tan emblemáticos”, dijo Bonfatti, y en ese sentido, añadió que el objetivo del gobierno es “seguir trabajando con las entidades de los barrios. Estamos apoyando a 202 clubes en estos momentos -precisó-, a los que ayudamos a construir canchas de básquet con parquet, arreglar los vestuarios, instalar piletas con agua climatizada, entre otras obras”.
“Los avances en el estadio de Central son sumamente positivos, como la protección que se instaló en los córners para proteger a los jugadores. Estas son las cosas que, planificadamente, sirven para garantizar la seguridad de todas las personas que asisten a los partidos”, añadió Bonfatti.
Consultado sobre si Santa Fe estaría en condiciones de permitir la vuelta de hinchas visitantes a los estadios de fútbol, el gobernador respondió: “Si nos ponemos de acuerdo, no creo que haya problemas. Hicimos gestiones con los presidentes de los cinco clubes de primera, fuimos a la AFA a plantear la necesidad de volver a contar con tecnología, como el AFA Plus, que se paralizó y que Santa Fe podría apoyar con la intención de comprometernos entre todos a garantizar las condiciones para que la hinchada visitante vaya a los estadios”.
Por su parte, Broglia manifestó su agradecimiento “por este apoyo del gobierno provincial, necesario para avanzar con medidas para la seguridad”. Al respecto, añadió: “Este aporte es complementario de otro anterior (de 800.000 pesos) con el cual hicimos un palco para periodistas que vamos a inaugurar en unos meses”.
Luego, el presidente canalla enumeró otras obras en materia de seguridad que están realizando en el estadio. “Tenemos una planificación que prevé la compra de acrílicos, modificaciones en el ingreso de populares y plateas, y hemos contratados molinetes para que a 200 metros del estadio se defina si una persona puede entrar o no”, concluyó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS