Newell’s protagonizó un partidazo ante Independiente en el que jugó mal, desordenado y a pesar de estar cerca de la remontada, finalmente cayó por 3-2 en lo que fue un mal debut para Américo Gallego en su regreso al club. Lucas Albertengo (2) y Diego Rodríguez (de penal) anotaron los goles del Rojo, al tiempo que la Lepra descontó por Maxi Rodríguez (de penal) y Víctor Figueroa. Hernán Bernardello también tuvo un estreno para el olvido y vio la roja. Mauricio Tevez y Federico Fattori, ambos puntos altos rojinegros, salieron lesionados.
En el arranque la historia pudo haber cambiado si un cabezazo de Leandro Fernández no terminaba en las manos del siempre bien ubicado Diego Rodríguez, que contuvo pese a la cercanía del frentazo. A partir de ahí, el desorden se apoderó del juego leproso y a los 10’ una gran jugada de Matías Pisano (con complicidad de una flojísima marca de Milton Casco) terminó en un preciso centro para la volea de Lucas Albertengo, que no perdonó en la primera que tocó.
El Rojo se puso arriba, se refugió ante la posesión del balón de la Lepra y salió de contraataque. Federico Mancuello fue una pesadilla para el mediocampo (Hernán Bernardello y Hernán Villalba no marcaron ni generaron juego) y la defensa (marcando en línea).
Un latigazo del pibe Mauricio Tevez obligó a la volada del Ruso Rodríguez y un derechazo de Ignacio Scocco rebotó en el travesaño. Después, todo fue para Independiente. Juan Martín Lucero desperdició un buen pase a la medialuna, pero Albertengo no perdonó a los 32’: Villalba se enredó, perdió y el ex Atlético Rafaela definió cruzado para el segundo gol de la noche.
La defensa rojinegra permitió aún más ataques de la visita, incluso un insólito regalo de Casco a los pies de Albertengo, que en esa ocasión disparó afuera.
El complemento fue distinto, empezando por la expulsión de Gallego por la demora de su equipo. A los 8’, un penal de Nicolás Tagliafico sobre Tevez pareció comenzar a torcer la historia en el Coloso: Maxi Rodríguez fundió y la Lepra descontó.
A los 13’, un contraataque comandado por Maxi derivó en un pase en profundidad para Tevez y un centro que Figueroa lanzó al fondo de la red sacándose la mufa.
Parecía que la Lepra se envalentonaba en busca de la victoria en un partido que parecía perdido al término de la primera parte. Sin embargo, Mancuello frotó la lámpara y se filtró en el área rojinegra, cabeceó sobre Ustari pero el arquero lo chocó violentamente cometiéndole penal. El zurdo debió salir lesionado y muy dolorido y el Ruso Rodríguez ejecutó magistralmente para volver a situar arriba a los de Avellaneda.
https://www.youtube.com/watch?v=aqP_Yffo3J0
Albertengo tuvo el cuarto para liquidar, el arquero Rodríguez le ganó un duelo a Maxi y cuando Bernardello vio la roja se terminó el partido. El Rojo pudo liquidar con los ingresados Graciani y Valencia pero falló y terminó sufriendo pero sumando de a tres. Gallego tendrá mucho trabajo para levantar la imagen de un pálido Newell’s.