Newell’s no pudo despedir con una alegría a Lucas Bernardi y el sueño de acceder a la Copa Sudamericana quedó trunco. La Lepra igualó 0-0 frente a Lanús en el Coloso Marcelo Bielsa sabiendo que con una victoria se metía en el certamen internacional. El equipo de Gustavo Raggio fue superior pero se quedó con las manos vacías.
En el arranque, se midieron demasiado y los arqueros casi no tuvieron participación en el desarrollo del juego. En el último cuarto de hora se vio lo mejor de la Lepra. Con la necesidad de ganar, atacó con buena circulación de la pelota y generó varias ocasiones que postularon al arquero Jorge Ibáñez como figura. Un pase filtrado de Maxi Rodríguez dejó solo a Figueroa con el golero, que tapó el mano a mano y luego detuvo un zapatazo de Milton Casco.
El juvenil Francisco Fydriszewski convirtió tras un rebote en Bernardi, que estaba en offside, y el grito de gol se aguó en la tarde calurosa del Coloso. Ibáñez volvió a lucirse sacando del ángulo un cabezazo de Figueroa y el palo se encargó de una delicada definición de zurda de Maxi Rodríguez.
El complemento volvió a ser un monólogo de Newell’s, que allí sufrió de contra ante un Lanús rápido y explosivo que no consiguió inquietar demasiado a Oscar Ustari.
Con nervios e imprecisiones, los de Raggio empujaron durante todo el complemento aunque chocando con un gran Ibáñez, que fue la figura de la tarde. Bernardi gozó de varias ocasiones para convertir pero no estuvo fino en su adiós.
Hasta el pibe Ezequiel Ponce saltó a la cancha como para agotar todas las credenciales para ganar y meterse en la Sudamericana, pero no bastó y fue empate en el Coloso. Y las lágrimas de todas formas fueron de alegría, por la despedida del gran capitán y símbolo leproso.