Newell’s lo ganaba agónicamente pero en el final un tremendo tiro libre de Rodrigo Gómez en el descuento provocó el pálido 1-1 ante Quilmes en el Coloso Marcelo Bielsa. El equipo de Américo Gallego no consiguió seguir la racha positiva que hilvanaba dos triunfos al hilo. Ignacio Scocco abrió la cuenta pero Droopy Gómez igualó las acciones.
De principio a fin fue el local el que propuso ante un Quilmes que aguardó para salir de contraataque y comandado desde la mitad de la cancha por un aguerrido Rodrigo Braña, una de las figuras de la noche. En tanto, de la mano de la proyección de sus laterales, la Lepra buscó por todos lados pero no pudo quebrar el cerrojo defensivo impuesto por el elenco conducido por Julio César Falcioni.
Tuvo el gol Maxi Rodríguez en la primera mitad con una exquisita definición sobre Fabián Assmann que Joel Carli sacó de cabeza sobre la línea. El arquero ex Independiente tuvo una labor destacada para aguantar cada ataque rojinegro.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Ph3VxfTTNwM[/youtube]
En el complemento siguió la tendencia a favor de Newell’s, que puso todo lo que tenía en cancha (ingresaron Ezequiel Ponce y Federico Fattori) y consiguió el tan buscado gol luego de una brillante asistencia de Víctor Figueroa que acomodó Ponce para el violento remate de Scocco al fondo de la red.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9x4MmiPuQ08[/youtube]
Sin embargo, cuando el desahogo de todo el Coloso y de Gallego parecían otorgarle el tercer triunfo al hilo a los del Parque, surgió una infracción frontal al arco de Oscar Ustari que Droopy Gómez colgó en el ángulo. De ese modo, Quilmes se llevó un premio excesivo y le quitó la posibilidad de acercarse a la cima a la Lepra.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sMIYRtYetvo[/youtube]