El Celeste salió más enchufado pero sólo diez minutos le llevó al Rojinegro hacer pie sobre el césped del Mario Kempes y comenzar a imponer su juego. Desde entonces dominó a su rival por el resto de la primera mitad.
La Lepra se pareció mucho al de medio año atrás, desplegando todo su estilo de buen toque y reencontrándose con la precisión y profundidad que perdió en los últimos meses. Le faltó sólo el último toque para doblegar a un Juan Carlos Olave que no paraba de gritar para ordenar a un Pirata extrañamente muy inestable en defensa.
Fabián Muñoz, otra vez titular arriba, no estuvo fino en la definición, y tampoco Víctor Figueroa y Maxi Rodríguez a pesar de contar con varias chances cerca del arco opuesto.
En la segunda etapa vinieron los goles, primero Maxi Rodriguez adelantó al rojinegro desde los 12 pasos, después que Olave le cometiera a él mismo la falta.
[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=HaNiZBZdxn0[/youtube]
Pero minutos más tarde, Heinze quiso despejar de palomita un centro al area de la Lepra, y no hizo otra cosa que empatar el partido poniendole cifras finales al encuentro. Newell’s suma así 12 partidos sin ganar aunque habiendo recuperado el buen juego, pareciera darle algo de aire al DT Alfredo Berti.
[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=Qh3ClwRAX4k[/youtube]