Newell’s goleó a Belgrano en el último amistoso formal de la pretemporada del equipo de Américo Gallego. Con un triplete de Maxi Rodríguez, la Lepra se impuso por 3-0 en Alberdi y cerró con una sonrisa su preparación de cara al inicio del torneo. Un apagón de luz frenó un poco el vendaval rojinegro.
Algunos de los refuerzos hicieron su presentación con el pie derecho, como Nehuén Paz, Federico Fattori y Hernán Bernardello. El ex Nueva Chicago tuvo una muy buena labor.
De entrada el local se insinuó superior aunque sin concretar sus ocasiones. Apenas a los dos minutos de juego tuvo el gol Emiliano Rigoni, quien solo tenía que empujar la bola al fondo de la red tras un centro de Fernando Márquez pero su disparo salió a un costado.
A los 31 minutos de la primera mitad, Maxi aprovechó una pelota parada en el que la defensa local tuvo una desatención y abrió el marcador. Inmediatamente, a los 40, aumentó la ventaja tras un buen pase de Víctor Figueroa.
Casi al mismo tiempo se cortó la luz en el estadio y se optó por dar por terminada la primera parte. En el complemento, Newell’s fue agresivo y otra vez Maxi Rodríguez fue protagonista: la picó ante la salida del arquero Pablo Heredia tras aprovechar una nueva falla del fondo local.
Minutos más tarde se fue aplaudido por el público local y Newell’s lo exprimió al máximo para conseguir una victoria que ilusiona de cara al comienzo del torneo.