17.5 C
Rosario
martes, marzo 21, 2023

Newell's empató sin goles ante Independiente

independienteEn la noche marplatense Independiente y Newell’s se pusieron a prueba. Los técnicos movieron fichas, reforzaron ideas futbolísticas y buscaron variantes de cara al primer semestre del 2014. El juego fue poco atractivo: 0 a 0 sin muchas emociones. Los flashes se los llevó la casaca del Rojo que presentó un llamativo azul y amarillo.
Este encuentro significó un gran desafío para el Rojo: del otro lado estuvo Newell’s, un equipo ordenado y que tiene clara su idea. Por momentos desactivó la posesión del rival y se animó gracias a Fabián Monserrat y Matías Pisano, de lo mejor en el equipo de Omar de Felippe.
En la Lepra se vio a un errático Lucas Bernardi, el cerebro del conjunto rosarino. A partir de esto, a Newell’s se lo vio poco preciso y poca presencia en ataque. Maxi Rodríguez fue la carta: en el primer tiempo probó de lejos pero se encontró con la buena reacción del arquero Hilario Navarro.

Poco más ocurrió en los primeros 45 minutos, más allá de un Guzmán muy atento que cortó alguna jugada que podía generar cierto peligro para el arco rojinegro. Recién a los 42′, Monserrat sacó un buen remate bajo que otra vez mostró al arquero de Newell’s muy concentrado.

A los 13′ del complemento, otra vez la oportunidad para Newell’s estuvo en los pies de Maxi, que casi pisando la medialuna sacó un fuerte remate que Hilario Navarro alcanzó a manotear. En la siguiente, Figueroa quedaba solo sin marcas en el área, pero estiró demasiado el balón y desperdició una chance inmejorable.
Newell’s se puso entonces el traje de protagonista y el partido (que casi no tuvo llegadas en los 45′ iniciales) mejoró, y también el Rojo se animó a sugerir algunas aproximaciones.
Figueroa se equivocó en una salida enredada a los 25′ y el recién ingresado Zapata buscó el primer palo, pero Guzmán se esforzó y ahogó el grito de Independiente.
A los 30′, el paraguayo Adrián Fernández lo vio adelantado a Guzmán, pero el remate se fue elevado. En la respuesta, Marcos Cáceres enganchó bien en el área y se lució Hilario Navarro. No demoró en llegar un error en la última línea rojinegra que por poco no pudo aprovechar Pisano.
El partido culminó con Maxi Rodríguez como gran protagonista,ya que después de un rebote, estrelló una media chilena en el travesaño. Así la Lepra definirá el triangular de verano el próximo martes cuando enfrente al Racing de Merlo.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS