Newell’s repitió la flojísima versión exhibida a lo largo de esta temporada y cayó por 1-0 en condición de visitante frente a Independiente en Avellaneda, dejando así pasar la posibilidad de ingresar a la próxima Copa Sudamericana. Federico Mancuello anotó el único tanto de la noche, en la que Ignacio Scocco salió otra vez lesionado.
La Lepra no supo aprovechar el hombre de más que tuvo a partir del minuto 30 de la primera mitad, cuando Víctor Cuesta vio la roja por dos patadas a Víctor Figueroa. A pesar de haber mejorado notablemente en relación al comienzo del juego, cuando inquietó se topó con el arquero Diego Rodríguez, que fue uno de los destacados en la noche de Avellaneda.
La lesión de Ignacio Scocco marcó un punto de inflexión en el partido. Nacho no venía jugando bien y sufrió un tirón que probablemente lo saque de la última fecha del torneo. En su lugar ingresó Francisco Fydriszewski, quien tuvo un mejor rendimiento pero que no aprovechó sus chances.
Un frentazo de Daniel Montenegro terminó en el fondo de la red pero estaba en offside. Esa fue la última imagen del juego leproso, con Oscar Ustari buscando adentro una de las pocas llegadas del local.
Pese a que lo mejor de la Lepra estuvo en el complemento, comenzó sufriendo: la defensa se paró muy en línea y sufrió un pase largo en dirección a Montenegro, quien eludió al arquero pero definió apenas afuera.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yvoJmaNHtlQ[/youtube]
Luego, el arquero Diego Rodríguez se transformó en una de las figuras de la cancha. El golero del Rojo se lució primero con una atajada a Víctor Figueroa y luego evitando el gol de Maxi Rodríguez con el pie.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v4jbC5CQBts[/youtube]
Sin embargo, en uno de los mejores tramos del elenco de Gustavo Raggio (vio la roja porque el equipo salió tarde al complemento) llegó el golpe final: Federico Mancuello recibió un pelotazo y aprovechó el sinfín de errores defensivos leprosos para luego definir de derecha ante la estéril salida de Ustari y sellar el 1-0.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=QmHamz_O5l4[/youtube]
En el final, cuando se jugaba el tiempo adicionado, Maxi Rodríguez improvisó una volea desde la medialuna tras un centro de Milton Casco y la pelota se fue besando el palo derecho de Rodríguez. No hubo tiempo para más y a pesar de gozar de un hombre más durante más de una hora de juego, Newell’s fue incapaz de romper con el cero en el arco rival y una vez más sufrió por sus propios errores. De visita perdió y el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana se esfumó.