37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Newell’s debe hacerse fuerte ante Unión en el Coloso


Newell’s busca regularidad en el juego y en los resultados. Por eso, la prueba de esta noche frente a Unión será fundamental para el despegue del elenco de Américo Gallego en su nueva era como entrenador rojinegro. Desde las 21.10, el Coloso Marcelo Bielsa será testigo de de uno de los partidos que cerrarán la octava fecha, con arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la TV Pública.
Tanto Newell’s como Unión suman 11 puntos, pero la Lepra necesita hacerse fuerte de local para levantar sus ánimos. Para este encuentro, el DT debió lidiar con imprevistos físicos y realizará al menos cinco cambios en relación al once que cayó ante Belgrano en Córdoba.
Hernán Villalba (sobrecarga en el isquiotibial) le dejará su lugar en el mediocampo a Diego Mateo, que tras superar una prolongada infección en un pie y sumar minutos en reserva, quedó a disposición. Ignacio Scocco (edema en el aductor derecho) no será arriesgado. Su lugar será ocupado por el pibe Ezequiel Ponce.
Los que volverán a la formación inicial luego de participar con sus seleccionados de la doble fecha Fifa serán Maximiliano Rodríguez, que viajó pero no jugó por una contractura en un aductor, y el paraguayo Marcos Cáceres. La Fiera será de la partida en lugar de Martín Tonso, mientras Cáceres ocupará el lateral derecho en reemplazo de Horacio Orzán. Además, el mediocampista Hernán Bernardello, que superó una dolencia muscular que lo marginó de los partidos ante Quilmes y Belgrano, regresará al once inicial por Federico Fattori.
Por el lado de la visita, Leonardo Madelón también tuvo trabajo extra durante la semana debido a contratiempos generados por lesiones y deberá hacer dos cambios en relación al equipo que la fecha pasada derrotó por 1-0 a Vélez.
Claudio Guerra se perfilaba para ocupar el lugar que dejó el expulsado Enrique Triverio, pero una molestia en un aductor lo marginó del once inicial y será el ex canalla Fernando Coniglio, que acompañará a Lucas Gamba en la delantera.
Asimismo, el defensor Emmanuel Brítez fue probado y no respondió bien de su molestia en su pie izquierdo y su lugar será ocupado por Marcelo Cardozo, con lo que Santiago Zurbriggen al lateral derecho.
-Probables formaciones-
Newell’s:
Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Diego Mateo, Alexis Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maxi Rodríguez y Ezequiel Ponce. DT: Américo Gallego.
Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez, Marcelo Cardozo; Sebastián Caballero, Mauricio Martínez, Diego Villar, Ignacio Malcorra; Fernando Coniglio y Lucas Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Hora de inicio: 21.10, por la TV Pública.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS