Newell’s volvió a ganar. Frente a San Lorenzo, el equipo de Gustavo Raggio consiguió un triunfo reparador por 3-1 y cortó la racha adversa que acarreaba en el campeonato con seis partidos sin alegrías. De la mano de un gran Maximiliano Rodríguez, la Lepra sumó de a tres.
Luego de un comienzo aburrido y casi sin emociones, con apenas un intento de Ignacio Scocco que salió sin peligro, apareció un contraataque que provocó el juvenil Mauricio Tevez, que luchó y tocó justo a tiempo para la aparición en el medio de Maxi Rodríguez, quien definió suave y esquinado para poner arriba a la Lepra.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TnT3hJMCZMA[/youtube]
En el complemento, San Lorenzo salió con más ímpetu y en un corner se encontró con el empate: el uruguayo Cauteruccio solo tuvo que empujarla luego de un cabezazo en el primer palo. Las bolas aéreas volvieron a ser una pesadilla para la defensa rojinegra.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=5_ssYDWwGuU[/youtube]
El ingreso de Víctor Figueroa resultó determinante para el partido: de entrada, en la primera que tocó, remató de volea y su disparo, desvío mediante, se fue a centímetros del travesaño rival.
Luego, el ex Godoy Cruz filtró un excelente pase para Maxi Rodríguez, quien definió incómodo y en el rebote de Torrico apareció el goleador Scocco para fusilar y situar otra vez arriba a los de Raggio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kvvA2Ukoo9Q[/youtube]
Un cabezazo que salió desviado y un fino remate de Matos que Oscar Ustari acompañó con la mirada fueron algunas de las amenazas del Cuervo hacia la Lepra pensando en llevarse aunque sea un punto del Coloso.
Sin embargo, a los 35’ del complemento otra vez comenzó un ataque Figueroa, que se trabó y el capitán Lucas Bernardi asistió a la perfección a Maxi Rodríguez, que otra vez resolvió y puso números finales al partido.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=o0Sg96-xhvk[/youtube]
No hubo tiempo más que para los festejos del público leproso, que invadió con bengalas y humo el terreno de juego. Newell’s cortó la racha negativa y volvió a sumar de a tres para darle aire al técnico Raggio y mostrar que todavía puede salir a flote.