Newell’s mejoró desde el juego pero le faltó profundidad para vencer a Vélez, en el partido que cerró la tercera fecha del campeonato y que tuvo a la Lepra como protagonista. Sin embargo, el cero se apoderó de los equipos de Américo Gallego y Miguel Ángel Russo y finalmente fue 0-0 en el Coloso.
Con Maxi Rodríguez como estandarte y buenos acompañamientos de Ignacio Scocco y Víctor Figueroa, el local insinuó más pero gozó de pocas ocasiones para batir el arco del uruguayo Sebastián Sosa.
Lo mejor de la primera mitad fue un remate desviado del pibe Nicolás Tripichio y un contraataque que lanzó Oscar Ustari para Figueroa, quien escapó de su marca e intentó asistir a Maxi, pero la defensa velezana reaccionó y desactivó el ataque.
En la desesperación de intentar romper el cero y estar lejos, todo el Coloso pidió dos penales: uno a Maxi (fue amonestado por simular) y otro por una mano de Nicolás Tripichio que existió tras un enganche de Scocco, pero el árbitro Fernando Echenique ignoró.
Un bombazo del rosarino Leonardo Rolón, desvío mediante, exigió la atajada de Ustari, acompañada de un rebote en el travesaño en la más clara de la visita. Un control de zurda con posterior remate desviado de derecha de Maxi Rodríguez fue acaso lo más interesante de la Lepra.
Cayendo en la vulgaridad del juego del equipo de Russo, que pareció conformarse con la unidad, solo quedó tiempo para una última ocasión del paraguayo Marcos Cáceres, que desde el borde del área intentó con un zurdazo que atrapó Sosa.
El partido se terminó con un sabor amargo y Newell’s mostró una vez más que depende de lo que haga Maxi Rodríguez. La Lepra acumula 4 unidades en el certamen, mientras que el Fortín alcanzó los 7 puntos.