36.5 C
Rosario
viernes, enero 17, 2025

Newell’s brilló en Quilmes y se afirma en la punta del campeonato


Newell’s continúa a paso arrollador. Esta vez consiguió una gran victoria sobre Quilmes como visitante para reafirmar su condición de líder del torneo Inicial. Fue 2-0, en un partido correspondiente a la décima fecha, y con goles de Maximiliano Rodríguez y de Diego Mateo.
Con este resultado, la Lepra sumó 23 puntos y quedó cuatro por encima del escolta San Lorenzo, que jugaba a continuación con Tigre, mientras que Quilmes, que acumula cinco partidos sin victorias, con cuatro derrotas, y sin marcar goles, se mantuvo 10 unidades.
El local comenzó mejor en el partido, ejerció presión en el mediocampo de la mano de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy y, de esa forma, le quitó lucidez en el traslado a Newell’s, que se vio por momentos perdido.
Sin embargo, en el mejor momento de Quilmes, de la tribuna le arrojaron proyectiles al arquero Nahuel Guzmán, el partido estuvo tres minutos parado, y a partir de esa situación la visita comenzó a tomar el control.
En la primera jugada de peligro clara, Lucas Bernardi habilitó a Fabián Muñoz por derecha, que le ganó la espalda a Leonel Bontempo, envió el centro y Maxi Rodríguez entrando por el segundo palo la empujó de zurda.
[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=rxCwmRro8l8[/youtube]
Con la ventaja, el conjunto de Alfredo Jesús Berti se adueñó de las acciones, del manejó de la pelota y neutralizó las tibias expresiones ofensivas de Quilmes.
Para colmo, aumentó el marcador con rapidez después de un centro desde la derecha que Mateo cabeceó a gol y aunque la diferencia aún era exigua, de esa forma selló el resultado, que luego pudo aumentar en varias oportunidades.
[youtube width=»570″ height=»300″]http://www.youtube.com/watch?v=6QQeYngFhHU[/youtube]
Del otro lado, Quilmes deberá mejorar mucho para no comenzar a complicar su situación en la tabla de los promedios, en la que se encuentra cada vez más cerca de la zona de descenso.
Como dato relevante de la jornada, se dio el debut del juvenil Ezequiel Ponce, quien ingresó en el cierre del partido y tuvo breve contacto con el balón. A los 16 años, utilizó la camiseta número 37 y entró en reemplazo de Fabián Muñoz.  

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS