Maximiliano Rodríguez no podría atravesar un momento mejor. Campeón y actual líder con su amado Newell’s, el mediocampista también luce jugando para el seleccionado argentino, con el que logró la clasificación al Mundial de Brasil 2014. Esta vez hizo un doblete en Montevideo, que no le bastó al elenco de Alejandro Sabella para terminar con una sonrisa las Eliminatorias.
Fue 3-2 para Uruguay, que de todas formas deberá disputar el repechaje para acceder a la cita máxima del fútbol. Cristian Rodríguez, Luis Suárez (de penal) y Edinson Cavani marcaron los restantes goles del partido.
En la antesala del clásico rosarino que se disputará el domingo próximo en el Gigante de Arroyito, Maxi Rodríguez fue el capitán y mostró que sigue intacto como en los últimos partidos. Esta vez fue el alma de Argentina, igualando dos veces el duro encuentro como visitante.
El volante de Newell’s se aseguró un lugar en la convocatoria de Sabella para el próximo Mundial y, salvo una catástrofe, será número puesto entre los 23 para Brasil 2014. Y más si continúa en el nivel que viene exhibiendo en su club, con el que se coronó campeón en el torneo Final y con el que es líder del Inicial.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=ASPlaBfQ2fU[/youtube]
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=j8M9tfjg6mM[/youtube]
Por su parte, se dio el debut del también rosarino Mauro Icardi, quien fue citado al seleccionado por primera vez en su carrera. El actual centrodelantero de Inter de Milán compartió ataque junto a Rodrigo Palacio en los últimos nueve minutos del encuentro, aunque no llegó a tener una gran participación en el juego.
Con su estreno con la casaca albiceleste, Icardi tiene chances de disputar también el próximo Mundial, aunque su competencia será dura y deberá demostrar en su club y en amistosos que puede hacerlo. Vale destacar que los habituales convocados en su posición son Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y el mencionado Palacio.