Lionel Messi sufrió hoy una lesión en el muslo derecho que lo obligó a abandonar el partido en el que Barcelona derrotó a Almería por 2-0 en la Liga, y que significó un récord de ensueño para el equipo de Gerardo Martino: siete triunfos en siete presentaciones.
Este domingo, en tanto, se le realizarán los estudios correspondientes al delantero rosarino para determinar el grado de la lesión. Según explicó el Tata luego del partido, lo que se sabe hasta el momento es que Messi tiene “una molestia muscular” y que “fue en el momento del gol”.
La lesión del capitán del seleccionado argentino genera un interrogante en torno a si podrá ser parte del equipo dirigido por Alejandro Sabella en la última doble fecha de las Eliminatorias, frente a Perú y Uruguay, aunque ello recién se sabrá luego de los estudios.
“Messi tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Mañana, más pruebas para saber el alcance exacto”, informó el club catalán en su cuenta de la red social Twitter.
Messi se ha lesionado el bíceps femoral del muslo derecho y mañana será sometido a más pruebas http://t.co/EOmjLhdac7
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 28, 2013
El rosarino debió abandonar el partido a los 29 minutos del primer tiempo, después de marcar un golazo que le permitió al equipo blaugrana ponerse en ventaja en condición de visitante.
[youtube width=»570″ height=»360″]http://www.youtube.com/watch?v=nmnloAxbqWw[/youtube]