El ex campeón mundial welter Marcos Maidana dejó en claro que quiere una pelea en Argentina aunque también deslizó que merodea en su cabeza el retiro de la actividad. “Fui campeón y perdí el título. Ojalá lo pueda recuperar si sigo. Ahora quiero poder hacer una pelea en Argentina”, sostuvo Maidana al llegar a Ezeiza, tras perder su segunda pelea ante el invicto supercampeón Floyd Mayweather.
Fue el primera mención del santafesino, de 31 años, sobre la chance de dejar los cuadriláteros pese a que momentos antes, en el interior del aeropuerto, había dicho que no se veía fuera del boxeo.
Pero ya en la rueda en el playón externo, con hinchada que fue a recibirlo, admitió que colgar los guantes es una alternativa que ya está presente.
“No lo descarto el retiro…está ahí”, reconoció. Maidana bajó los decibeles de declararse vencedor y se limitó a confirmar que “arriba del ring me sentí ganador”.
Pero entre la noche del sábado en el MGM de Las Vegas y la mañana soleada de Ezeiza Maidana pareció hacer acopio de los balances ajenos del combate. “No volví a ver la pelea. Quiero ver los fallos que tuve y por qué se la dieron a él”, sostuvo, y hasta lamentó que le fue “muy difícil agarrarlo porque se mueve mucho”.
El Chino dijo estar “arrepentido de algunas cosas” que le faltaron el sábado, por caso “meterle más presión” e imaginó que podría haber ganado si metía “una mano en punta o la pelea duraba unos round más”.
Maidana ahora quiere descansar y para ello se irá a su pueblo, Margarita, en el centro norte de Santa Fe a compartir asados y las vivencias de los últimos días en Las Vegas.