Diego Mateo deja todo en la cancha. Es tal vez una de sus mayores virtudes y los hinchas de Newell’s se lo reconocen y lo veneran como uno más de sus ídolos. La imagen del experimentado volante-zaguero luego de sufrir un corte en la cabeza frente a Atlético Rafaela conmovió a los fanáticos, que se rindieron a sus pies tanto en las tribunas del Coloso como en las redes sociales.
Un choque contra el veloz Lucas Albertengo detuvo las acciones del partido a los siete del complemento. Y Mateo se levantó, lo vendaron y siguió como si nada.
Aguerrido, cada vez más preciso y polifuncional en los esquemas de Alfredo Berti, Pomelo se transformó en un intocable para los hinchas. Nunca se destacó por la fineza de su juego, sí por sus cierres, su entrega y la predisposición a seguir pese a los golpes.
Sin embargo, basándose en la estadística, Mateo fue el jugador leproso que más pases brindó en el partido ante Atlético Rafaela. Del total de 632 que repartió Newell’s, el oriundo de Roldán se anotó 99. Todo un dato, pensando en que no sólo traba y destruye sino que forma parte de la elaboración del fútbol leproso.
Ojo de Prensa recolectó algunas opiniones en las redes sociales:
https://twitter.com/JavilepraDiaz/status/437770014586707970
"@CholuBalan: Ni un Iveco, ni un Scania… es Diego "Pomelo" Mateo!!!! http://t.co/TrsZaD8MTk"
— Newells (@mabel_lepra74) February 24, 2014
Mateo es como el Chuck Norris de Newells.
— RojinegroSoy (@Rojinegro1884) February 23, 2014
Que Pomelo Mateo tenga muchos hijos y todos jueguen en Newell's
— Rojinegro Querido! (@gua55on) February 23, 2014
https://twitter.com/JuanMattos94/status/437743470468276224