39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

La semana de los refuerzos para Central: Castillejos, Luna y Abreu


“Semana clave por los refuerzos en Rosario Central”. Vaya si se ha escuchado decir eso en el último tiempo por Arroyito, desde que se abriera el mercado de pases del fútbol argentino. El equipo de Miguel Ángel Russo, ascendido y vacío de goles en la pretemporada, buscaban goleadores.
Gonzalo Castillejos, Carlos Luna y Sebastián Washington Abreu se transformaron en refuerzos del club auriazul con menos de 24 horas de diferencia. El primero ya firmó su contrato, que lo unirá a préstamo por una temporada. Los otros dos lo harían este martes.
El Chalo, adentro
Castillejos puso el gancho y se convirtió en el nuevo refuerzo del Canalla. El delantero, cuyo pase pertenece a Lanús, proviene de Barcelona de Ecuador.
Castillejos, que viene a préstamo por una temporada, marcó un total de 31 goles con la camiseta de Rosario Central en 64 encuentros, 58 de ellos como titular. Fueron 4 en Primera, 26 en la B Nacional y 1 en la Copa Argentina.
El Chino, un viejo anhelo
Luna era uno de los jugadores que pretendía Russo para cubrir el puesto de centrodelantero. Central compraría el 100 por ciento de sus derechos económicos y el contrato sería por tres años.
Vistió las camisetas de Deportivo Español, All Boys, Racing, Quilmes, Elche, Tigre, Liga de Quito y River. En total suma 182 partidos y 62 goles, siendo su paso por el Matador de Victoria, el más fructífero, donde marcó 47 tantos.
El Loco aceptó llegar a Rosario
Abreu ya tenía todo acordado con Central y sólo restaba resolver su salida de Nacional, que se había dilatado pero tuvo final feliz. Firmaría a préstamo por un año, como Castillejos.
El uruguayo tiene una larga trayectoria en la que se destacan clubes como San Lorenzo y River, en Argentina, Defensor Sporting y Nacional, de Uruguay, Gremio, Botafogo y Figueirense, de Brasil, Cruz Azul, Monterey, Dorados, San Luis, Tecos, Tigres y América de México. Además, pasó por Europa, donde militó en Real Sociedad, de España, Aris Salónica de Grecia y Beitar Jerusalén de Israel. En toda su carrera marcó 346 goles en 629 partidos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS