Newell’s tuvo una noche para el olvido y cayó sin atenuantes frente a un rival teóricamente más débil como Talleres de Córdoba, que se convirtió en un karma para la Lepra en Copa Argentina. Nuevamente los cordobeses eliminaron al ahora equipo de Gustavo Raggio, que tuvo un debut decepcionante.
Fue 3-1 para Talleres, que así consiguió avanzar a los octavos del final del certamen y dejó en el camino a un Newell’s que en el futuro lamentará su mala actuación en Rafaela.
Martín Tonso abrió el marcador a los 11 minutos para los rojinegros, que jugaron con casi todos sus titulares salvo Ignacio Scocco, quien el jueves cerró su regreso al club, Oscar Ustari y Leandro Fernández.
[youtube]http://youtu.be/ZuoU6sZ9aa8[/youtube]
Pero Talleres lo revirtió con tantos del uruguayo ex Central Julio Mozzo (17m. 1T) e Ivo Chávez, en dos ocasiones (4m. y 20m. 2T).
[youtube]http://youtu.be/N9lfBVBImlY[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/Oqln0wOQ3YI[/youtube]
[youtube]http://youtu.be/bAbJCT7LqkU[/youtube]
Los cordobeses, que venían de perder 3-1 el Superclásico de la Amistad ante Belgrano, jugó un muy buen partido, se plantó de igual a igual a un rival que contó en sus filas con el subcampeón mundial Maxi Rodríguez, quien no pesó.
El equipo de Jorge Ghiso aprovechó los huecos en defensa que dejó Newell’s y además de marcar tres goles generó varias situaciones de riesgo para la valla defendida por Lucas Hoyos, de floja performance.
El elenco del debutante Raggio fue un equipo de mitad de cancha para arriba, con varias llegadas claras, y otra del medio para atrás, ya que tuvo varias desinteligencias.
Talleres se medirá en octavos de final con Atlético Rafaela, que viene de eliminar por penales a Olimpo de Bahía Blanca.