Newell’s obtuvo un gran triunfo en condición de visitante sobre Tigre y encarriló su segunda victoria consecutiva. En el duelo válido por la decimosexta fecha, fue un trabajado 2-1 con goles de Maximiliano Rodríguez y Víctor López. Joaquín Arzura había igualado para los de Gustavo Alfaro. En el complemento Milton Casco fue expulsado.
Luego de un intenso arranque, Newell’s era el claro dominador del partido y en apenas 15 minutos de juego una buena jugada culminó con un remate de Mauricio Tevez que el arquero Javier García rebotó hacia el medio y apareció Maxi Rodríguez para esquinar de primera la pelota y abrir el marcador en la calurosa tarde de Victoria.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tQlvG5-B8_0[/youtube]
La superioridad rojinegra era clara. De hecho, Lucas Bernardi pudo haber ampliado de zurda tras otra gran acción grupal. Pero tal vez en su mejor momento cayó un centro en su área y, tras un empujón, Casco cabeceó hacia su arco, la bola dio en el palo y, volada mediante, Oscar Ustari quedó fuera de la portería, dejando a Arzura la posibilidad de empujarla y equilibrar el resultado a los 22.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zlbN33sBz5A[/youtube]
La debilidad aérea y que Newell’s sufrió fecha a fecha se transformó en virtud a los 35, cuando a la salida de un corner provocado por Maxi Rodríguez (buen remate que García sacó a un costado) un frentazo de Leandro Fernández encontró el pie izquierdo de Víctor López, quien la empujó y situó otra vez arriba a los de Raggio.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=dW-LjI_JhYc[/youtube]
Antes del cierre tuvo otra vez una buena Tevez, uno de los mejores del primer tiempo junto a Maxi, quien precisamente fue el que lo asistió para un remate cruzado y apenas desviado que García acompañó con la mirada.
En el segundo tiempo, Newell’s pareció extenuado por el calor y tuvo un duro golpe de entrada: Casco, de flojo rendimiento, cortó un ataque de Tigre y vio la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres. Para acomodar la defensa, necesariamente Raggio debió mandar a la cancha a Cristian Díaz en reemplazo de Tevez, quien estaba teniendo un buen partido.
La Lepra intentó aguantar el resultado en lo que quedó del complemento ante un rival que no supo cómo entrarle pese a que también encontró más modificaciones en la última línea visitante: Coti Fernández salió lesionado con una molestia y en su lugar entró Guillermo Ortiz.
Sin contraataque ni precisión a la hora de aprovechar las pelotas paradas, Newell’s se retrasó y sufrió demasiado. El lateral Erik Godoy y el ingresado Sebastián Rincón tuvieron las más claras: el primero remató de puntín arriba del arco y el segundo aguantó y lanzó un remate cruzado que dio en el travesaño.
Luego el local fue puro empuje aunque sin ideas concretas. En el final, hubo un claro penal de Ortiz sobre Juan Carlos Blengio que el árbitro Juan Pablo Pompei no vio. Aferrado en las manos de Oscar Ustari, el equipo de Raggio consiguió un trabajado triunfo en condición de visitante para seguir levantando el ánimo y encarrilar la segunda victoria al hilo.