18.2 C
Rosario
domingo, junio 4, 2023

En los penales, Central batió a River y es semifinalista de la Copa Argentina


A las semifinales. Central se impuso en la serie de penales y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina luego de igualar 0-0 frente a River en el desarrollo del partido. Sin embargo, los penales elevaron a Mauricio Caranta (le atajó el quinto penal a Bruno Urribarri) y Sebastián Abreu (convirtió el de la clasificación) en el sueño canalla.
El partido había sido parejo aunque con una tendencia a favor del River de Marcelo Gallardo. Desde el comienzo, dominó el juego a puro toque y al elenco de Miguel Ángel Russo le costó demasiado salir y contraatacar a un equipo plagado de suplentes.
En la primera mitad, el arquero Caranta fue quien sostuvo el cero en su arco ante una defensa que volvió a mostrar falencias ante un veloz ataque riverplatense. El arquero cordobés tapó una clara de Sebastián Driussi y el travesaño se encargó de despejar otra de Giovanni Simeone. Un zurdazo de Carlos Sánchez antes del cierre de la primera parte salió muy cerca ante la atenta mirada de Caranta.
Con algunos centros de Jonás Aguirre que no se conectaron jamás con Sebastián Abreu, el colombiano José Valencia fue el más claro del ataque canalla. De hecho, en el comienzo del segundo tiempo generó antes del minuto una acción que terminó rechazando el arquero Julio Chiarini.
Sin cambios, aunque con otra mentalidad, el elenco de Russo salió con una actitud diferente y cortó con el toque de los pibes de River. Sorprendió la decisión del DT de sacar a los diez del complemento a Valencia, que juntó a Franco Niell con Abreu, estático y sin tanta interacción en el juego.
A Central le anularon bien un gol de Damián Musto, que metió la mano y fue amonestado y luego volvió a aparecer gigante la figura de Caranta, que le tapó un bombazo del juvenil Guido Rodríguez desde adentro del área y tras un tiro libre desde un costado.
Una nueva complicación con la aparición de Simeone complicó el sueño canalla en San Juan, pero la bola se fue muy cerca. Luego, un derechazo de Bruno Urribarri atentó contra el arco de Caranta, pero otra vez salió a un lado.
Mientras, Russo lanzó a la cancha a Walter Acuña y Pablo Becker, pero el Canalla ya no pudo tener la pelota y River volvió a hacerla circular para complicar al fondo auriazul. En la última del juego, Abreu tuvo el gol tras un rebote de Chiarini pero decidió picarla y el arquero se le tiró encima salvando el triunfo agónico.
Sin embargo, terminaría siendo la cara del triunfo al rematar y convertir el quinto penal luego de que el cordobés Caranta le tapara un suave disparo a Urribarri. ¿La picó? No, lo aseguró y le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina a Central.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gloZgKNfmXY[/youtube]
El Canalla obtuvo la suma de 700 mil pesos tras pasar de ronda. En semifinales enfrentará a Argentinos o Estudiantes de Caseros.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS