Central cerró su participación en el campeonato con agónico triunfo frente a Banfield en una presentación que mostró una buena versión del equipo de Hugo Galloni que se fue desinflando y salió a flote de la mano de Franco Niell, que anotó un doblete. Fue 3-2 en el Florencio Sola, en la última fecha del torneo.
Lucas Lazo abrió la cuenta para el Canalla, mientras que Santiago Salcedo (de penal) y Juan Cazares revirtieron el marcador a favor del Taladro, pero el ingresado Franco Niell puso números finales al cotejo con un doblete.
En el arranque, un pase filtrado del juvenil Franco Cervi a las espaldas de una desordenada defensa de Banfield fue suficiente para dejar solo a Lucas Lazo, quien se proyectó y definió con potencia de zurda para batir el arco de Gaspar Servio y abrir el marcador en la calurosa tarde del Florencio Sola.
Sin generar demasiado, Central se mostró superior en el desarrollo del primer tiempo y apenas sufrió sobresaltos en defensa, como una distracción que debió resolver con una rápida salida Mauricio Caranta, cuando Walter Erviti se disponía a empatar.
En el cierre de la primera parte, Walter Acuña se fue en velocidad para convertir, pero se demoró, lo cerraron y terminó pidiendo el cambio por una nueva molestia en el aductor izquierdo, idéntica zona que se había desgarrado y lesión de la que retornaba.
Sin embargo, todo se complicó en el inicio del complemento cuando Alejandro Donatti llegó tarde a cerrar un avance de Noir y le cometió un claro penal que el paraguayo Santiago Salcedo transformó en gol con un fuerte remate cruzado.
El correcto partido que había hecho Central se desbarrancó a partir del gol y dos veces en la misma acción estuvo cerca el Taladro de aumentar: Nicolás Bertolo definió un centro pero el colombiano Yeimar Pastor cerró a tiempo y luego Caranta evitó el segundo de Salcedo.
Luego, el árbitro Pedro Argañaraz no vio un claro penal del arquero Servio sobre el ingresado Franco Niell y minutos más tarde llegó un nuevo golpe para el equipo de Galloni: el ecuatoriano Juan Cazares tomó un rebote al borde del área y lo remató bien esquinado para dejar estéril la volada de Caranta y colocar a Banfield arriba.
El rumbo parecía destinado a un triunfo local, más teniendo en cuenta que Salcedo se perdió el tercero y Central lucía perdido. Pero otra vez Cervi frotó la lámpara con un preciso centro que Niell conectó y con un cabezazo bombeado igualó otra vez el encuentro.
El final del partido se acercaba lentamente y el punto le cerraba a ambos, pero la presión intensa de Niell hasta el último segundo dio sus frutos, aprovechando un blooper del arquero Servio para empujarla antes de que llegue a tomar el balón.
En los segundos finales se vieron a plateístas locales muy enojados y no hubo tiempo para más. Central cerró el año con un agónico triunfo y de cara al 2015 sin dudas pensará en mejorar ya con nuevo técnico.