15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

El sueño copero de Newell’s se esfumó en Brasil y por los penales


El sueño de Newell’s quedó en el aire. Luego de ganar como local por la ida ante Atlético Mineiro, demostrando un alto nivel de juego y siendo contundente, en Belo Horizonte fue la antítesis y se quedó afuera, en las puertas de la final de la Copa Libertadores.
Se había impuesto por 2-0 en el Coloso y le bastaba con la derrota por un gol, pero el veloz gol de Bernard (2’) y el del ingresado Guilherme (86’), llevaron el partido a los penales, donde la suerte esta vez no acompañó al elenco de Gerardo Martino (había pasado los cuartos de final a través de esa instancia contra Boca).
De ese modo, se termina el ciclo del Tata al frente de Newell’s, con puntos positivos desde la impronta en el juego hasta valores que se intentarán mantener pese a su salida. Asimismo, el Mineiro disputará la final de la Libertadores frente a Olimpia de Paraguay.
El comienzo del partido no podría haber sido peor para la Lepra. De arranque nomás, una brillante asistencia de Ronaldinho dejó frente a Nahuel Guzmán a Bernard, quien esta vez no perdonó (en la ida falló una situación similar) y definió entre las piernas del golero rojinegro, quien luego sufrió un golpe de Diego Tardelli y quedó irreconocible.
La salida de Gabriel Heinze terminó por diezmar al equipo de Martino: luego de un cruce terminó con dolencias en su rodilla derecha y debió pedir el cambio.
En el resto del primer tiempo siguió la tendencia y el Mineiro fue el que gozó de las mejores ocasiones, entre ellas una nueva de Bernard que se desvió en el paraguayo Marcos Cáceres y que Guzmán sacó al corner. Chispazos de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez complicaron a la defensa local, pero sin inquietar a Víctor.
El complemento fue otra cosa y Newell’s hasta tuvo la oportunidad de convertir con un rápido contraataque que Milton Casco no supo definir. Otra vez Rodríguez se mostró como el mejor de la visita, aunque sin poder concretar el gol que hubiera cambiado la historia en Belo Horizonte.
Un corte de luz fue protagonista, interrumpiendo el encuentro por unos 14 minutos. En el retorno, y cuando parecía que Newell’s se cerraría al punto de llevarse la clasificación a la gran final, un flojo rechazo de Diego Mateo dejó al ingresado Guilherme de frente al arco y el delantero no perdonó con un bombazo al fondo de la red.
Fue derrota por 2-0, la que necesitaba el local. Los penales esta vez no estuvieron del lado de los de Martino: el quinto remate estuvo en los pies de Maxi Rodríguez, quien le dio suave y Víctor atajó para eliminar a Newell’s del certamen continental.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=6nv8YUB2-XU[/youtube]

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS