34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

El Sevilla de Banega se coronó campeón de la Europa League


El Sevilla español obtuvo el bicampeonato de la Europa League al vencer por 3-2 al Dnipro ucraniano en una emotiva final, en medio del escándalo que se desató en la Fifa por la detención de altos directivos por fraude, chantaje y lavado de dinero. Con el rosarino Ever Banega como una de las figuras, los españoles volvieron a gritar fuerte en el certamen europeo.
La final, desarrollada en Varsovia, Polonia, tuvo como principal estrella al colombiano Carlos Bacca, quien anotó dos goles. El polaco Grzegorz Krychowiak apuntó el restante para el campeón. En tanto, Nikola Kalinic y Ruslan Rotan convirtieron para los ucranianos.
Sevilla sumó así su cuarto título en este certamen, tras los logrados en 2006, 2007 y 2014, con un Banega determinante, que fue reemplazado a los 44 minutos del segundo tiempo por Iborra.
El rosarino, de 26 años, seguramente jugará la Copa América de Chile 2015 (hoy el DT Gerardo Martino dará la lista de buena fe), luego de quedar marginado del Mundial Brasil 2014.
Dnipro, que jugó su primera final europea, hizo un excelente partido, pero sucumbió ante el poderío del equipo sevillano, que con el título se ganó la clasificación para la Champions League del 2016.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS