Es el momento de levantar para Rosario Central. Tras el agónico empate frente a Arsenal en el Gigante de Arroyito, el equipo de Miguel Ángel Russo buscará retomar la senda de la victoria luego de cortar una racha de tres derrotas al hilo la pasada fecha. Esta vez enfrentará a All Boys en Floresta.
El rival no será uno más: es el actual elenco de Julio César Falcioni el que envió al descenso a Central hace unos años. El partido se disputará a partir de las 18.10 en el estadio Malvinas Argentinas, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini.
Para afrontar este encuentro, Russo no definió aún los nombres de los que serán titulares. Sin embargo, en los dos entrenamientos de fútbol que realizó durante la semana, probó con los mismos que estuvieron desde el inicio frente a los de Sarandí.
En principio, tendrían chances de ingresar al equipo Guillermo Pol Fernández y Sebastián Abreu. Mientras que Hernán Encina y Carlos Luna son los que podrían dejar el once inicial por el ex Boca y el uruguayo, respectivamente.
All Boys tiene apenas 9 puntos, ocho menos que el líder Newell’s, y viene de perder ajustadamente con River (1-0), mientras que Central suma 7 unidades y el empate de la fecha pasada ante Arsenal (1-1) puso fin a una serie de tres caídas que lo habían dejado último en los promedios junto a Olimpo.
El partido, más allá de las necesidades de ambos de ganar, tendrá un condimento extra ya que será el primero que animarán desde el 23 de mayo de 2010, cuando en la Promoción, All Boys goleó a Central en Arroyito por 3-0 y lo mandó directamente a la B Nacional, donde permaneció tres años, hasta junio pasado.
En All Boys, el DT Julio Falcioni hará una variante, ya que ingresará justamente el ex Central Carlos Casteglione en lugar de Nehuén Paz en la defensa.
De ese modo, se prevé que Central forme con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Lisandro Magallán, Rafael Delgado; Encina, Pablo Becker, Nery Domínguez y Diego Lagos; Franco Niell y Luna.