La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que dispuesto por una ordenanza sancionada recientemente por el Concejo Municipal, a partir del próximo sábado, y todos los días en que Central dispute sus partidos como local en la cancha de Arroyito, cambia el sentido de circulación del bulevar Avellaneda. “Lo que se busca con esta medida es una circulación más ordenada y segura en el ingreso y egreso a los partidos”, manifestó la subsecretaria y titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial.
De acuerdo a lo que explicó Alvarado, “las modificaciones serán sobre Avellaneda, desde su intersección con la Avenida Génova hasta su cruce con la Avenida Alberdi, y también, la circulación en el Túnel Celedonio Escalada, dos horas antes y dos horas después de cada partido que juegue de local”.
La titular de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, contó que las nuevas modalidades de circulación en el tránsito, se darán cada vez que juegue Central. “Lo que se busca con este medida es una circulación más ordenada y segura en estos eventos de asistencia masiva de público”, señaló Alvarado, quien advirtió la importancia de que “se circule con precaución en la zona afectada por los cortes de tránsito que se darán tanto al ingreso como al egreso del estadio”.
Por su parte, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, explico que “la implementación de la medida se enmarca en el cumplimiento de la ordenanza presentada por Miguel Zamarini, y votada por unanimidad por todos los concejales del cuerpo”. “La propuesta, fue analizada y estudiada por integrantes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana en conjunto con el Ente de la Movilidad Rosario, y se decidió ponerla en vigencia desde este sábado”, desarrolló.