12.1 C
Rosario
domingo, mayo 28, 2023

De la mano de Pratto, a Newell’s le rompieron el invicto en Liniers


Lucas Pratto volvió a ser el verdugo de Newell’s. Luego de aquel golazo que le convirtió en la Superfinal, el delantero ex Boca y Unión se vistió de villano y arruinó la visita del conjunto de Alfredo Berti a Liniers. Fue así que, con una conquista y una asistencia de Pratto al juvenil Ramiro Cáseres (2), Vélez se impuso por 3-0 y rompió el invicto rojinegro en el presente torneo Inicial.
De ida y vuelta hasta que el local se puso en ventaja, Newell’s tocó y tocó buscando huecos que aparecieron por momentos pero que desaprovechó de la mano de Víctor Figueroa (remató débil en el comienzo del juego).
Llegando a los veinte minutos de juego, Emiliano Papa estuvo cerca de abrir el marcador con un tiro libre que se filtró entre la barrera rival, se desvió y tenía destino de gol. De hecho, su compañero Juan Sabia lo festejó pero las garras de Nahuel Guzmán tomaron el balón cuando se metía pegadito a su palo más lejano, el de la barrera.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=EScdK6NakL0[/youtube]
Sin embargo, a los 32’ un centro velezano desde la derecha dio en la mano de Milton Casco, acción que el árbitro Fernando Rapallini tomó como intencional y no dudó en pitar: el lungo Lucas Pratto le rompió el arco a Guzmán con un fortísimo remate cruzado e inatajable.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=B15wxOXXjS4[/youtube]
Sobre el cierre de la primera mitad, Vélez pudo haber ampliado a través de una acción individual de Lucas Romero, quien terminó enviando un centro que Lucas Bernardi salvó a centímetros de la línea del arco visitante.
Ni el ingreso del francoargentino David Trezeguet en lugar del pálido Víctor Aquino pudo alterar la tendencia del juego y Newell’s siguió vagando por el césped del José Amalfitani. En el arranque del segundo período, Guzmán volvió a mostrar credenciales con una doble tapada a un frentazo de Fernando Tobio y a un rebote de Fabián Cubero.
Cuando parecía que la Lepra recuperaba oxígeno, llegó un golpe fatal: a los 25 el ingresado Ramiro Cáseres definió entre las piernas de Guzmán tras una brillante jugada y asistencia de Pratto, y así cerró el partido. Newell’s quedó sin reacción y pareció cansado luego de los dos golpes que le propinó el elenco de Liniers.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=r3YZOw7-H6A[/youtube]
Para peor, a segundos de la segunda conquista, a Pablo Pérez se le salió la cadena y vio la roja por una patada sin pelota. Los de Berti quedaron con diez hombres y ya el destino del partido quedó marcado. Luego, a los 36 vio también la roja pero en el local el experimentado Cubero, por golpe sin balón a Casco.
En el final quedaría lugar para otro gol y que sea goleada de Vélez: Pratto se escapó de la marca, remató violento y obligó a Guzmán a dejar un rebote corto que Cáseres conectó dentro del área chica para rematar el resultado final: 3-0.
[youtube width=”570″ height=”300″]http://www.youtube.com/watch?v=I7D0V2mNfak[/youtube]
Newell’s cayó pero continúa en la cima del campeonato, a la espera de que otros resultados lo beneficien y pueda cerrar la fecha como líder con 11 unidades. Vélez, con este triunfo, alcanzó los nueve puntos.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS