Con la obligación de ganar de local, Newell’s recibe esta noche a Gremio de Porto Alegre en el Coloso luego de sacarle un empate en su visita a Brasil la semana pasada. Si sueña con avanzar en la Copa Libertadores precisa sumar de a tres frente al actual líder del Grupo 6. Se jugará a partir de las 22, con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.
El conjunto de Alfredo Berti fue el único que le sacó un empate a Gremio en lo que va de la primera rueda, y el plus es que lo hizo en Porto Alegre. El conjunto gaúcho suma 7 puntos, al igual que Atlético Nacional de Medellín (tiene un partido más -venció a Nacional en Montevideo por 1-0 anoche-) y 4 de Newell’s, que está obligado a sumar para no perder terreno. Los uruguayos cierran el grupo con apenas una unidad.
Berti espera poder contar con Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa tras haber superado las molestias y fatigas musculares que les impidieron estar ante Racing, el domingo pasado. Ambos concentraron y si llegan bien ingresarán por Alexis Nicolás Castro y Eugenio Isnaldo.
De ese modo, la formación leprosa para recibir a Gremio sería: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Maxi Rodríguez, Ezequiel Ponce y Figueroa.
En Gremio, el entrenador Enderson Moreira tiene a los defensores Werley y Rhodolfo recuperados y Everton aparece como el reemplazante de Ze Roberto.
Entonces, los titulares del elenco de Porto Alegre serían: Marcelo Grohe; Pará, Werley, Rhodolfo, Wendell; Edinho, Ramiro, Riveros, Everton, Luan; Hernán Barcos.