28.9 C
Rosario
miércoles, enero 15, 2025

Copa Libertadores: en el último suspiro, Gremio le robó un empate a Newell's


Newell’s tenía el triunfo en el bolsillo. Si bien Gremio acechaba en el final, la tremenda actuación de Nahuel Guzmán bajo los tres palos daba confianza plena a los hinchas. Pero en el último suspiro apareció el gigante Rhodolfo para peinar un centro e igualar 1-1 el partido en el Coloso. Y arruinar la fiesta que se desarrollaba en las tribunas.
El gol de Maxi Rodríguez a los 78 minutos era un premio a la insistencia rojinegra, que había chocado una y otra vez contra Marcelo Grohe, quien justamente falló en la conquista del elenco de Alfredo Berti.
De ese modo, el Grupo 6 de la Copa Libertadores quedó con los brasileños como líderes con 8 puntos, encima de Atlético Nacional de Medellín que acompaña con 7 y delante de Newell’s, que quedó con 5. Último cierra Nacional de Montevideo con apenas una unidad.
Es por eso que el equipo de Berti deberá salir a ganar la próxima semana en Uruguay para seguir con vida en el certamen continental. Estuvo muy cerca de liderar con 7 junto a Gremio y Atlético Nacional, pero se descuidó y el empate lo aleja de los puestos de clasificación.
En el primer tiempo se midieron demasiado y apenas un remate desde afuera del área de Víctor Figueroa que sacó espectacularmente Grohe fue lo más claro del local. El que la rompió fue Guzmán, con una tapada a un tiro libre de Pará.
En el complemento, el juvenil Ezequiel Ponce estrelló un derechazo en el travesaño tras una distracción en el fondo de los brasileños y luego, en un tiro libre, cabeceó otra vez al horizontal con gran potencia.
Dos nuevas tapadas de Guzmán llegaron previas al gol de Maxi Rodríguez, quien aprovechó un rebote en el centro del área rival para disparar suave de zurda y abrir el marcado ante la floja reacción del arquero de Gremio.
Sin embargo, el sueño de la victoria se esfumó cuando en el final, cuando la visita apretó el acelerador y complicó, un centro desde la franja izquierda del ataque derivó en un cabezazo de Rhodolfo, frente a la atenta mirada de Gabriel Heinze (lo habilitó) y un Guzmán que no pudo sacarla. 

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS