21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Cómo son las posibilidades de Newell's de cara al final del torneo


Newell’s vive momentos de tensión. Tras el empate en el Coloso frente a Arsenal, el conjunto de Alfredo Jesús Berti culminó la decimoséptima fecha con 30 puntos, por debajo de la línea del líder San Lorenzo, que tiene 31. Faltan dos fechas y la definición del torneo Inicial es inminente.
Si bien el nivel de juego de todos los equipos a lo largo del campeonato resultó muy irregular, al punto que hay seis clubes con chances de coronarse a dos fechas del cierre, Newell’s dejó pasar oportunidades y acumula cinco partidos sin sumar de a tres, pero se mantiene al acecho y sueña con el bicampeonato.
La visita de Newell’s a Floresta en la próxima jornada puede ser la última que lo mantenga con vida, ya que San Lorenzo puede coronarse en caso de darse una serie de resultados: si los de Juan Antonio Pizzi se imponen a Estudiantes y la Lepra cae, Lanús no le gana a Boca y Arsenal no puede con Tigre, matemáticamente el Cuervo será el campeón.
Es cierto que en caso de darse una victoria rojinegra y una derrota de San Lorenzo, el sueño del bicampeonato estará más cerca que nunca y los de Berti culminarán la penúltima jornada con la punta bajo el brazo.
Eso sí, Newell’s deberá comenzar a ganar para poder anhelar seguir en la lucha. Cinco partidos sin victorias de forma consecutiva son demasiado para un aspirante al título, pero la irregularidad general lo mantienen con vida y hasta que la matemática lo diga, los de Berti lucharán en busca de un nuevo campeonato.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS