34.9 C
Rosario
domingo, noviembre 27, 2022

Central visita a Quilmes y no quiere bajarse de la pelea arriba


Central, que no quiere bajarse de la pelear por el campeonato, visitará esta noche a Quilmes, invicto desde la llegada como entrenador de Facundo Sava, en un partido correspondiente a la vigésima fecha del torneo. El encuentro se disputará en el estadio Centenario, desde las 21.10, con el arbitraje de Diego Ceballos y transmisión de la TV Pública.
El Canalla, que suma seis partidos invictos, más un 2-0 ante River por Copa Argentina, acumula 36 puntos, en tanto Quilmes tiene 22 unidades y una racha de tres triunfos consecutivos (incluido un 3-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza).
Desde la derrota ante River por la fecha 14, la única que sufrió desde la llegada de Eduardo Coudet como entrenador, Central hilvanó tres empates y dos victorias, y entremedio se tomó revancha del Millonario, al eliminarlo de los 16vos. de final de la Copa Argentina.
Central buscará extender el gran momento futbolístico que lo tiene a tiro de la punta del campeonato, que comparten los líderes Boca y San Lorenzo. Para eso, el Chacho meterá mano a la formación inicial que viene de igualar 1-1 contra Sarmiento de Junín.
Marcelo Larrondo, refuerzo llegado durante el receso de la Copa América, debutará en lugar del lesionado César Delgado y relegará al banco de suplentes al atacante Franco Niell. En tanto, el mediocampista zurdo José Luis Fernández reemplazará al suspendido Nery Domínguez, quien acumuló su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción. Asimismo, el arquero Mauricio Caranta, quien sufrió una fractura expuesta del tabique nasal durante el primer tiempo del partido jugado en el Gigante de Arroyito frente a Sarmiento, jugará con una máscara protectora.
Por el lado quilmeño, el DT Sava apostará a la misma formación titular que le ganó por 1-0 a Tigre, en Victoria, y que logró extender la racha invicta desde su llegada al Cervecero, tras el 2-1 a Racing y el 3-0 a Independiente Rivadavia en la Copa Argentina.
El mediocampista Rodrigo Droopy Gómez, que arrastraba una dolencia en la rodilla derecha, se movió sin inconvenientes en la última práctica de fútbol formal y será de la partida en un partido importante, ya que los del sur bonaerense necesitan seguir sumando para alejarse de la zona del descenso.
-Probables formaciones-
Quilmes:
Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Emanuel Morales; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Rodrigo Gómez; Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Facundo Sava.
Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, José Luis Fernández, Jonás Aguirre; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Centenario.
Hora de inicio: 21.10, por la TV Pública.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS